TOP 10 Escuelas de chino en México

Descubre las mejores escuelas de chino en México. Diferentes centros con descripciones y enlaces y comparaciones por precios.

Si estás pensando empezar a estudiar chino mandarín, existe una amplia variedad de escuelas presenciales o en línea en México. Es por eso que te conviene, primero, verificar cuál es la metodología de los cursos, qué horarios ofrecen y qué tipo de nivel tienen disponibles.

 

 

Lo más importante a la hora de decidir en qué escuela aprender es que las clases se adapten a tus necesidades y al tiempo libre que tengas para dedicarle. Esto te ayudará a no sumarte más estrés a tu semana. Si sigues leyendo más abajo podrás ver un listado de los diferentes institutos junto con un breve resumen informativo.

Ventajas de aprender chino

Aprender chino tiene grandes ventajas. En el mundo laboral, te ayudará a posicionarte frente a otros, debido a que es un idioma muy apreciado en las empresas. Esto obedece a la posición que ocupa China como una potencia mundial en los negocios. Por otra parte, tendrás la posibilidad de trabajar en el exterior, en compañías internacionales que tienen inversiones o vínculos comerciales con este país.

Por otro lado, saber este idioma te dará la oportunidad de profundizar tu experiencia de viaje, sea que quieras visitar China, como Taiwán, Malasia, Indonesia o Singapur. Además, te permitirá entender otra forma de ver el mundo, conociendo una cultura milenaria diferente a Occidente.

 

https://media.giphy.com/media/whalTaSTZQcuz7DKyT/giphy.gif

 


Escuelas de Chino en México

 

Nihao Mx

 

 

En la escuela Nihao se dan clases de chino desde 2007, ofreciendo cursos para adultos y niños, con modalidad presencial. Los días de clase de la sede Condesa son lunes y miércoles de 19 a 21 horas o los martes y jueves de 15 a 17 horas. En cambio, en Reforma se realizan los domingos de 9 a 13 horas. Es posible asistir a una primera clase de muestra sin costo. La duración total son 28 horas.

| Nihao |

 

Ninshi

 

 

La academia Ninshi ofrece clases de chino tanto presencial como en línea. El curso es impartido por profesores nativos, obteniendo una certificación una vez finalizado éste a los 3 meses. Los días de clases son los sábados o los domingos en horario matutino o vespertino. En esta escuela no sólo se enseñará el idioma, además se hace foco en diferentes áreas de la cultura como la gastronomía, la música, el baile, entre otros.

| Ninshi |

 

Centro Cultural Hanyu

 

 

En el Centro Cultural Hanyu se dan 3 diferentes cursos según el programa de certificación: Chino mandarín para jóvenes y adultos (HSK), clases para niños de 8 a 12 años (YCT) y un curso de negocios (BCT). Las clases se realizan de forma presencial los sábados de 9 a 13 horas o en modalidad virtual según el nivel e intensidad al estudiar.

| Centro Cultural Hanyu

 

Vox China

 

 

En Vox China, se ofrecen cursos para diferentes niveles y edades, y según el objetivo de aprendizaje de cada alumno. Las clases son con modalidad online, de manera grupal o individual. Ofreciéndose también cursos durante el verano. Se puede contactar para realizar una primera clase de forma gratuita.

| Vox China |

 

Hutong School

 

 

En la escuela Hutong School se pueden tomar clases de chino desde nivel principiante a avanzado, sin importar la edad que tengas. Se ofrecen variados cursos: Preparación HSK, Chino para Negocios como clases de chino para niños. Las clases son presenciales y pueden realizarse de forma grupal o individual y su disponibilidad horaria es bastante flexible.

| Hutong School |

 

Proulex

 

 

En el centro Proulex, se dan clases de chino desde 1987 para diferentes niveles, desde básico hasta avanzado. El curso está dividido en tres etapas, que a medida que se finalizan se da un certificado internacional. Hay clases para adultos y para niños, y su modalidad puede ser presencial o virtual. Según la intensidad del curso a estudiar, se asisten a clases de 5 días a la semana, 2 días o 1 sólo día con una mayor carga horaria.

| Proulex

 

Casa de la Cultura China México

 

 

La Casa de la Cultura China México es la primera escuela en enseñar chino mandarín en Guadalajara, desde 1996. Las clases la dan profesores nativos de Beijing, desde el nivel básico a avanzado. Se ofrecen cursos presenciales de forma grupal o individual y también específicos para negocios. Además, se proporcionan servicios extra de traducción de documentos y la posibilidad de viajar a China en una beca de estudio durante el verano.

| Casa de la Cultura China |

 

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León

 

 

Las clases en El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León están pensadas para quienes buscan llegar a un nivel básico avanzado del chino mandarín. El curso se realiza durante el verano con una frecuencia de 5 días a la semana, de lunes a viernes. El período de aprendizaje dura dos años y medio divididos en 3 fases de 3 niveles cada una, con un total de 9 niveles en 720 horas de clase.

| Instituto Confucion de la UANL |

 

Centro de Idiomas Tecnológico de Monterrey

 

 

El Centro de Idiomas Tecnológico de Monterrey tiene más de 20 sedes en diferentes campus a lo largo de México. Los cursos se realizan de forma presencial a partir de programas por temporadas, sea en verano o invierno, o por semestres regulares. Se ofrecen clases desde el nivel 1 al 4. También dan la opción de tomar clases de manera intensiva durante una menor cantidad de tiempo. La duración total del curso son 60 horas.

| Centro de Idiomas Tec de Monterrey |

 

MingQuan Escuela de Kung Fu y Chino Mandarín

 

 

En la escuela MingQuan se dan cursos de chino mandarín de forma online y presencial, en grupos, para todas las edades y niveles. Los días y horarios dependen de la elección del curso a realizar. Las clases pueden hacerse dos veces por semana por 1 hora o una vez por semana por 2 horas.

| MingQuan School |

 


Escuelas de Chino Online

 

Taiwan GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

AmazingTalker

 

 

AmazingTalker es una plataforma para tomar clases de chino online. Se debe ingresar al sitio web y allí mismo aparece una lista con todos los tutores disponibles. En cada uno de ellos se específica qué nivel y para qué edad dan clases. Éstas se realizan de forma individual y en el horario y día a convenir. Se puede hacer una clase de prueba a un precio inferior que una clase regular. Los profesores los elige el alumno de acuerdo a sus objetivos o nivel. Se tiene la ventaja de ver qué puntuación tienen los tutores a partir de una calificación realizada por otros estudiantes.

 

 

Preply

 

 

Preply es una plataforma donde se ofrecen cursos de forma online. En el mismo navegador aparece un listado de profesores, cada uno con un vídeo de presentación y una breve biografía. El curso se realiza individualmente según el nivel que se desea estudiar y en el horario y día que pueda el alumno. Se puede contactar al profesor para consultar sobre las clases o reservar una primera prueba.

| Preply |

 

Draggon Chino Online

 

 

En Draggon Chino se puede estudiar chino básico de manera grupal o individual, en modalidad en línea. El curso se realiza a través de vídeos explicativos y lectura de textos en pdf. Se debe utilizar la plataforma de Udemy y comprar el paquete del curso para empezar con las clases. Además, está la posibilidad de tomar una primera clase de prueba gratuita.

| Draggon |

 

Hanyu Chinese School

 

 

En Hanyu Chinese School se ofrecen cursos de chino online, de forma regular o intensiva. La metodología es constante por lo que se debe estudiar al menos 15 minutos por día. Las clases son privadas y el repaso se realiza en vídeos grupales. Se puede hacer una primera clase de prueba sin costo alguno. El curso se realiza durante 12 meses para llegar al nivel B1.

| Hanyu Chinese School |

 

Superprof

 

 

Superprof es una plataforma para tomar clases online o en modalidad presencial, con profesores cercanos a tu ubicación. Hay cursos para diferentes edades y niveles, sólo debe verse cuáles son los que dan los profesores que se enlistan en el sitio web. Para empezar las clases, únicamente se tiene que contactar con el tutor elegido y organizar horario y días. Algunos profesores ofrecen la primera clase gratuita.

| Superprof |

 


 

 

Si este listado ha aumentado tus ganas de aprender chino, sigue ese envión. Estudiar chino es una experiencia inolvidable que te abrirá un mundo de oportunidades. Recuerda que el proceso de aprendizaje debe ser agradable y dinámico, por lo que disfruta de cada etapa. ¿Qué esperas? ¡Comienza tus estudios hoy!

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!