Las mejores academias de Alemán en México

¿Quieres aprender alemán? Echa un vistazo a esta guía de las mejores academias de alemán en México. Consulta por precio, ciudad y formato.

Ya que estás buscando las mejores academias de alemán en México nos gustaría compartirte algunos datos interesantes sobre este bello idioma. ¿Sabías que el alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea incluso por encima del inglés, francés y español?

Se debe a que este idioma no es exclusivo de Alemania, también en países como Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo. Además, el alemán se enseña como segunda lengua en muchos otros países como el caso de República Checa, Polonia, Holanda y Eslovaquia.

Por lo tanto, si piensas viajar no solo por Alemania sino por la Unión Europea, te será muy útil saber alemán. Además, aumentarás tus oportunidades laborales por la importancia de este idioma para muchas empresas europeas.

Por si fuera poco, la cultura alemana es rica en tradiciones, leyendas, filosofía, arte, historia y música. Así que seguramente terminarás enamorándote de ella a través de su idioma.

 

Y como dato curioso, ¿quieres saber cuál es la palabra más larga en alemán? Es “Grundstücksverkehrsgenehmigungszuständigkeitsübertragungsverordnung”

 

Crazy GIF by Reactions | Gfycat

 

Significa “Reglamentación de la delegación de competencias para autorizaciones de transferencia de inmuebles” Pero no te asustes 😱 . No es tan impronunciable como parece. En el alemán, las palabras extensas suelen dividirse para poder pronunciarlas 😅.

Ahora sí, veamos cuáles son las mejores academias de alemán en México.

 

Dónde aprender alemán en México

En México existen prestigiosas escuelas de alemán en donde podrás obtener certificados con valor curricular al terminar tus estudios. Te mostramos las mejores.

 

📚 Goethe-Institut

Goethe-Institut es una de las academias de alemán en México más prestigiosas.  Es auspiciado por el Gobierno alemán y ofrece cursos del idioma divididos por especialidades y edades: adultos, niños y adolescentes (8 a 11 años), cursos preparatorios para exámenes de certificación, y cursos especiales con temáticas históricas, literarias y culturales.

 

 

El instituto ofrece cursos desde el nivel básico A1 hasta el más avanzado C2. Todos los cursos están diseñados bajo el Marco común europeo de referencia (MCER).

Los cursos de alemán para niños se enfocan en ofrecer una experiencia lúdica para motivar el aprendizaje. Estos cursos duran cerca de 10 semanas con una clase a la semana.

Respecto a los cursos para adultos se puede elegir entre los cursos intensivos y estándar. Cada nivel se cursa en dos meses aproximadamente. Las clases se imparten una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de tres horas cada una.

Los cursos para adolescentes tienen una duración de 10 semanas con una clase semanal de tres horas y media. El costo de los cursos es variable y se encuentra en un rango de 4900 a 7000 pesos.

Ubicación: Tonalá 43, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Contacto telefónico: +52 (55) 5207 0487

E-mail: info-mexiko@goethe.de     cursos.MEX@goethe.de

 

📚 Berlitz

Los cursos de alemán que se imparten en Berlitz están orientados por objetivos y edades. Por ejemplo, el programa grupal a distancia en vivo ofrece la posibilidad de no perder la experiencia de tomar clases junto a otros estudiantes en grupos reducidos.  Se imparten de 3 a 4 sesiones por semana y cada nivel se cursa en 4 meses.

Otra alternativa es Berlitz-flex, una plataforma virtual de autoaprendizaje que incluye 20 clases particulares en vivo. Los cursos en esta modalidad abarcan 4 niveles a lo largo de 6 y 12 meses.

Para clases más personalizadas puedes optar por el programa privado en el cual puedes elegir tanto los horarios de tus clases en línea como el ritmo del curso. Cada nivel se cursa en 48 lecciones, cada una de 45 minutos.

Y si quieres resultados rápidos, puedes elegir el curso intensivo con sesiones individuales y personalizadas. Este curso requiere que tengas disponibilidad de horario, ya que las clases intensivas tienen una duración de 7.5 horas al día.

Berlitz también ofrece cursos de alemán para niños y adolescentes de 4 a 17 años las cuales pueden cursarse de manera presencial o remota. El costo promedio de los cursos es de 3000 pesos al mes.

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 412, Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Consulta todas las ubicaciones en Ciudad de México y el resto del país

Contacto telefónico: +52 (55) 8647 9099

E-mail: centro.reforma@berlitz.com.m

 

📚 Heidelberg Institut (Querétaro)

Esta academia de alemán en México esta asociada al Goethe-Institut y cuenta con 13 años de experiencia en la enseñanza del idioma alemán. Sus cursos se imparten en cuatro modalidades: cursos regulares, cursos intensivos, cursos para niños y cursos para empresas.

Los cursos regulares se imparten semanalmente en clases de 3 a 4 horas. La duración de los niveles A1, A2 y B2 es de 6 a 8 meses cada uno, mientras que los niveles B2 y C1 requieren de 8 a 10 meses, cada uno.

Para el caso de los cursos intensivos la duración es menor, pero la frecuencia semanal de las clases aumenta a 2 horas diarias. Los niveles básicos A1 y A2  se cursan en tres meses cada uno, en tanto que los niveles intermedios y avanzados B1, B2 y C1 se concluyen en 4  o 5 meses cada uno.

En cuanto a los cursos para niños, están enfocados en edades de 7 a 12 años. Al igual que el Goethe-Institut, se privilegia la enseñanza del alemán de una manera lúdica.

 

 

Finalmente, los cursos para empresas están diseñados para la capacitación de personal bajo diferentes modalidades y condiciones según los requerimientos del cliente.

Heidelberg Institut también ofrece certificaciones internacionales de conocimiento del idioma alemán con valor curricular. Para conocer los precios por curso es necesario contactar directamente al instituto.

Ubicaciones :

Juárez Norte 43, Interior 10, centro, Querétaro, Qro.

Boulevard de la Campana 979, Juriquilla, Querétaro, Qro.

Contacto telefónico : +52 (442) 212 6561 y +52 (442) 220 6516

E-mail: centro@hi-aleman.mx

 

📚 Aenfis (Estado de México)

Aenfis es una escuela de idiomas que tiene un alto porcentaje de efectividad en el aprendizaje y certificación de sus alumnos. Sus cursos de alemán están orientados a niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 15 años y adultos.

Las modalidades de los cursos son presenciales y en línea de lunes a viernes o sabatinas.  Puedes elegir el tamaño del grupo al que te quieres integrar: de 1 a 3 personas, de 3 a 8 personas o clases individuales.

El programa de las clases regulares es de una hora al día de lunes a viernes; las clases semi intensivas incluyen clases de 1.5 horas al día de lunes a viernes y, los cursos intensivos, tres horas al día de lunes a viernes.

Se imparten todos los niveles de alemán desde A1 hasta C1 y ofrece cursos de preparación para la certificación oficial del idioma. Si necesitas saber tu nivel de alemán, puedes hacer el test gratis en línea de Aenfis.

Para mayores informes sobre los precios de cada curso es necesario contactar con Aenfis

Ubicación: Aldama 102, Texcoco, Estado de México

Contacto telefónico: +52 (59) 5955 8381

E- mail: texcoco@aenfis.mx

 

📚 Centro Cultural Alemán Monterrey

Esta es una de las academias de alemán en México con más años de experiencia  en la enseñanza del idioma teutón en el país.

Su cartera de cursos se divide en cursos regulares, intensivos y súper intensivos, para niños y jóvenes, y certificaciones oficiales. Las modalidades son presencial, online y semi presencial.

Todos los niveles son impartidos siguiendo la norma del Marco común europeo de referencia  y las inscripciones son bimestrales. Es necesario corroborar el calendario de la academia para elegir el nivel a cursar. Se imparte desde el nivel A1 hasta el C2.

 

 

El Centro Cultural Alemán de Monterrey es la única institución del norte de México acreditada por el Goethe Institut para la aplicación de exámenes de certificación del idioma alemán.

Para conocer los precios de cada curso es necesario contactar directamente con el centro de enseñanza.

Ubicación : 20 de Noviembre 656 Sur, Col. María Luisa, Monterrey, Nuevo León

Contacto telefónico: +52 (81) 8343 3590 y  + 52 (81) 8340 5876

E-mail: informes@ccamty.com

 

📚 Berzik (Guadalajara)

Berzik se jacta de ser el único distrito alemán fuera de Alemania. Al inscribirte en Berzik no solo aprenderás a través de sus cursos de alemán, ya que regularmente el aprendizaje es complementado con la organización de exposiciones, conciertos, muestras de cine alemán y fiestas. Todo con el propósito de que vivas una inmersión total en la cultura y el lenguaje de los países germanoparlantes.

Cabe mencionar que son la única institución educativa del occidente del país con la autorización para aplicar exámenes de certificación TestDaF y del Goethe-Institut.

Por supuesto, aquí se imparten todos los niveles de alemán, desde el más básico hasta el avanzado. Cada nivel se compone de cuatro subniveles y las modalidades son presenciales (6 a 20 personas) y en línea (5 a 15 personas).

Los costos por curso son variables y se cobran por bimestre. Los precios van desde 4500 hasta 15 mil pesos. Para un desglose detallado, consulta la tabla de costo por cursos.

Ubicación: Av. de la Paz 2629, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco

Contacto telefónico: +52 (33) 3616 9721

E-mail: info@bezirk.mx

 


Academias de alemán en México online

Si no se encuentra en tus posibilidades inscribirte al sistema calendarizado de las opciones que te presentamos anteriormente, no tienes por qué dejar escapar tu intención de aprender alemán. Existen excelentes alternativas online para aprender alemán. Toma nota.

 

https://images.unsplash.com/photo-1513258496099-48168024aec0?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

 

✅ AmazingTalker

AmazingTalker te ofrece la posibilidad de adaptar tu curso de alemán de acuerdo a tus objetivos y disponibilidad de horario. Todos los profesores son certificados en lengua alemana y puedes elegir al que más te convenga a través de una clase de muestra con un costo desde 21 pesos.

 

 

En AmazingTalker pagas por el número de clases que desees tomar por el tiempo que tú quieras. Todas las clases son en línea y el profesor se adecuará a tus necesidades de aprendizaje. Así, puedes escoger alemán para negocios, para viajes, para vivir en el extranjero, expresión oral, alemán básico, avanzado, conversacional y más.

El sistema de AmazingTalker te muestra los perfiles de cada maestro y las reseñas de sus alumnos para ayudarte a elegir al adecuado. También, sus sistema de inteligencia artificial puede definir el perfil de profesor más adecuado para ti.

Para tomar clases a través de AmazingTalker solo debes suscribirte gratis a la plataforma. Puedes interactuar con tu profesor a través del sitio web o a través de la app disponible en App Store y Play Store

 

✅  Berlitz

Además de clases presenciales, Berlitz cuenta con las facilidades de las clases en línea. A diferencia de la opción anterior, aquí deberás cubrir una cuota fija por curso que puede ir desde los 3 mil pesos en adelante.

Para tomar tus primeras clases de alemán puedes optar por el plan Berlitz Flex que incluye una plataforma virtual de autoaprendizaje y clases privadas en vivo. Este curso incluye 40 lecciones de autoaprendizaje y 20 sesiones con el profesor.

Si terminas tus clases de autoaprendizaje antes de tiempo puedes tener clases ilimitadas con tu profesor hasta completar el curso. Deberás completar las 60 lecciones para acceder al siguiente nivel.

Puedes acceder a la plataforma de enseñanza de Berlitz a través de tu navegador o a través de su aplicación disponible en App Store y Play Store.

 

✅  Superprof

Superprof cuenta con 381 profesores de alemán listos para enseñarte el idioma. La plataforma de Superprof es muy sencilla. Puedes escoger a tu profesor por costo de sus clases, nivel de conocimientos, si prefieres un hablante nativo y por el tiempo de respuesta a tu solicitud de clases.

Según la zona de México en donde te encuentres, hay posibilidad de que encuentres profesores que estén disponibles para clases presenciales. El precio promedio por clase es de 247 pesos hasta 750.

Para poder contactar a los maestros debes suscribirte a la plataforma. Las clases virtuales se llevan a cabo a través de la plataforma elegida por el tutor: Skype, Zoom, etc.  Normalmente, la primera clase es gratis.

 

✅  Preply

Preply es otra de las plataformas que ofrecen clases privadas de idiomas. El alumno escoge a su profesor haciendo una búsqueda por idioma, precio por hora, nacionalidad del tutor y horario preferido para las clases.

Ya que el servicio de los profesores es calificado por los alumnos, puedes navegar entre los perfiles de cada maestro para conocer su popularidad o rating. Puedes encontrar clases desde 20 hasta 800 pesos. Para tomar tus lecciones debes conectarte al aula virtual de Preply, la cual incluye una pizarra virtual y todo lo que necesitas para guardar tareas, ejercicios y materiales de estudio.

 

 

Como te habrás dado cuenta, aprender alemán no es imposible. Hay muchas academias de alemán en México con un excelente nivel de enseñanza en donde aprenderás a hablar alemán como nativo. Pero también hay muchas posibilidades en línea para que no dejes ir tu propósito. Viel Glück! 🇩🇪

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!