Top Plataformas de profesores de chino online

Descubre las mejores plataformas de profesores de chino online. Comparaciones por precio, formato de clase y características del curso

Desde hace algunos años la demanda de profesores de chino está en auge. Y es que el chino es una de las lenguas más importantes y más antiguas del mundo, su origen puede rastrearse hasta el año 1250 a.C, y también es la que posee más hablantes, superando los 955 millones de personas. Cuenta con alrededor de 6 dialectos específicos de las diferentes zonas del país, entre ellos el cantonés, el mandarín, el hokkien, el shanghainese y el hakka.

 

 

Este idioma, a diferencia del español, no contiene letras sino caracteres, cuyo número total son 56.000. Sin embargo, el promedio básico que llega a conocer una persona que aprende chino ronda entre los 3.300. Otra diferencia es que no tiene variación gramatical, resultando más sencillo de aprender. Generalmente, una de las grandes dificultades dentro de esta lengua, es la particularidad de su estructura tonal. Las frases pueden decirse en 5 tonos diferentes (alto, ascendente, uno cambiante que sube y baja, descendente y neutro) cambiando su significado según la forma de pronunciación. Por ejemplo, la sílaba “ma” con tono alto (mā) significa “mamá”, pero en tono descendente (mà) es “reprender”.

¿Por qué es útil hablar Chino?

Estudiar chino da grandes ventajas en el mundo laboral, debido al posicionamiento de China como potencia mundial. Esto te ayudará a ingresar más sencillamente en las grandes empresas internacionales, tanto por su origen chino como por sus amplios negocios e inversiones con este país. Además, es una forma de familiarizarse con una cultura completamente diferente y favorecer la comprensión a la hora de viajar, sea que vayas a China, Taiwán, Malasia, Indonesia o Singapur.

 

 

Si decides aprender este idioma de forma online, el proceso de aprendizaje te resultará más fácil y conveniente, ya que te permitirá adaptar tus estudios a tu propia rutina y disponibilidad. Además, no tendrás que perder tiempo viajando de un lado a otro, puedes aprender con profesores de diferentes partes del mundo desde la comodidad de tu casa.

 


Top plataformas de profesores de chino online

 

Taiwan Province GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

AmazingTalker

 

AmazingTalker es una plataforma que ofrece clases de chino online para todos los niveles y edades. Sólo se debe ingresar al sitio, ver qué tutores hay disponibles, qué enseñanza y metodología brindan y contactarse con ellos. El proceso es sencillo y rápido. Los horarios y días se ajustan a las necesidades de cada alumno. Y se tiene la ventaja de ver qué puntuación han puesto otros alumnos a los profesores.

Disponible en: https://www.amazingtalker.com.mx/tutors/chinese

Precio: la tarifa estándar es de $183 /hora.

Formato de clases: se realizan las clases a través de Zoom.

 

Superprof

 

En Superprof se pueden tomar clases con diferentes profesores de chino en línea o de forma presencial según tu zona de ubicación. En la página hallarás un listado de profesores de chino junto con una breve biografía. Está explicitado qué nivel dan y cuál es su formato de enseñanza. Algunos tutores ofrecen la primera clase gratuita, el precio por hora está determinado en su perfil.

Disponible en: https://www.superprof.mx/s/chino,México,,,1.html?s=4

Precio: la tarifa standard está entre $200- $400 /hora.

Formato de clases: a través de Skype, Google Hangout, Zoom, Discord.

 

TusClases Particulares

 

Clases particulares y Profesores particulares

 

Tus Clases es una plataforma que reúne a los profesores de chino disponibles en tu zona, para tomar clases presenciales o en línea. Hay cursos de chino para todas las edades y niveles. En el perfil de cada tutor tienes su experiencia, por qué vía dan clases y cuál es su tarifa.

Disponible en: https://www.tusclases.mx/profesores/chino/mexico-city/

Precio: la tarifa standard está entre $100- $300 /hora.

Formato de clases: videollamadas o chats por la plataforma o presenciales.

 

Preply

 

Preply recauda $10 millones con la consolidación del aprendizaje de idiomas  en línea

 

En Preply se puede realizar el curso de chino de forma online. En la plataforma cada profesor tiene un vídeo de presentación y un breve texto de su biografía. Además, aparece un calendario con días y horarios libres del tutor para que te organices según tu disponibilidad. Puedes contactarte para consultar sobre las clases o reservar una prueba.

Disponible en: https://preply.com/es/online/profesores–chino?CoB=MX

Precio: la tarifa standard es desde $399/hora.

Formato de clases: chats de videos, mensajería y pizarra por la plataforma de Preply.

 

Edx

 

edX en línea

 

En los cursos de Edx, las clases se dan en inglés/chino, por lo que es necesario que sepas también esa lengua a la hora de estudiar. Hay disponible diferentes niveles: essentials, level 1, 2 y 3. Además, se ofrecen cursos de cultura china. La duración aproximada son 5 semanas de 4 a 10 horas de cursada.

Disponible en: https://www.edx.org/es/aprende/chino

Precio: la modalidad verificada cuesta 149US$ o se puede realizar de forma gratuita sin recibir certificado.

Formato de clases: las clases son vídeos grabados que los encontrarás en la plataforma de Edx.

 

 

Hanyu Chinese School

 

 

En Hanyu Chinese School se imparten cursos regulares a intensivos, que comparten la metodología de ser un aprendizaje constante y disciplinado. Se pide estudiar al menos 15 minutos por día. Se tienen clases privadas y luego repaso en vídeos grupales. Hay un seguimiento constante de los alumnos para guiarlos a través de todo el curso. Se ofrece una primera clase de prueba gratuita.

Disponible en: https://www.hanyuchineseschool.com/es/curso-de-chino/

Para appstore: https://apps.apple.com/es/app/hanyu-chinese-school/id1593857343#?platform=iphone

Para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hanyuchineseschool.android

Precio: depende del curso a realizar, si es regular o intensivo. El curso económico está entre $1.028-$1.574/mes y el superintensivo está entre $14.675/mes.

Formato de clases: a través del campus virtual Hanyu con clases grabadas, webinars y clases privadas por videoconferencia.

 

Study CLI

 

logotipo de cli

 

Study CLI imparte clases de chino en línea, adaptándose a las necesidades de horario de los alumnos. Las clases son individuales con tutores que selecciona el mismo centro. Existen diferentes opciones de estudio como chino comprensivo, de negocios, para niños, hablado e historia y cultura china. Se puede cursar de forma intensiva en el Programa de inmersión en chino en Guilin con clases de 4 horas por días y 20 horas por semana. Además, se ofrece la posibilidad de realizar una primera prueba gratuita de 30 minutos.

Disponible en: https://studycli.org/es/

Precio: las tarifas son por paquetes de horas. Entre 5 a 19 horas: 20 USD / hr.

Formato de clases: se realizan a través de Zoom, Skype o en persona en el Centro CLI en Guilin, China.

 

Classgap

 

En la plataforma de Classgap se pueden realizar clases de chino con profesores online. En el sitio hallarás un listado con los tutores disponibles, junto con un breve curriculum de experiencia, estudios y el nivel que enseñan. Además, podrás ver la puntuación que otros alumnos le han puesto. Es posible hacer una prueba gratuita de 20 minutos.

Disponible en: https://www.classgap.com/es-mx/search?c=19

Precio: la tarifa standard está entre $150- $400 /hora.

Formato de clases: chats de videos, mensajería y pizarra por la plataforma de Classgap.

 


Profesor de chino online | Recomendaciones

 

https://media.giphy.com/media/KCqO4k31TnkC2pT5LY/giphy-downsized-large.gif

 

¿Cómo puedo encontrar al mejor profesor de chino online?

Para encontrar el mejor profesor para cursar online, es importante que verifiques qué nivel de idioma enseñan y si realizan las clases en línea o de forma presencial. Debes comprobar que su formato se ajuste a las necesidades de tu educación. Es recomendable probar con una clase gratuita para familiarizarte con su metodología o también puedes contactarte para saber más información. Si no sabes cuánto compromiso podrás poner a tu curso, es mejor tomar clases por hora y no cursos cuatrimestrales.

 

¿Cuáles son las ventajas de tomar clases con “profesores de chino en línea”?

En estos momentos, tomar clases online es una gran ventaja. No sólo no tendrás que viajar o depender de horarios fijos, sino que puedes tener cursos según tu calendario y con un contacto más directo con tus profesores de chino. Sea por vía mensaje o llamada, las clases se vuelven más personales al hacerlas en línea y de forma individual. Además, tienes la facilidad de contar con todos los materiales a mano, en tu computadora o dispositivo sin gastar de más en libros.

 

¿Cómo defines las buenas clases de chino?

Las buenas clases de chino se definen por ser entretenidas y dinámicas. Es importante que brinden diferentes vías de aprendizaje, como vídeos, texto, o materiales audiovisuales. Los cursos tienen que adaptarse a tus necesidades y tu propio ritmo y ayudarte a guiarte en todo el proceso de estudio. No debes preocuparte si te resulta difícil, los profesores deben acompañarte y servirte de apoyo haciéndote el mecanismo más sencillo. Además, las clases deben ofrecerte un mayor conocimiento de la cultura china y no sólo su lengua.

Entonces, recuerda, es normal sentir nervios al comenzar un nuevo estudio y más si aún no tienes conocimientos sobre el idioma. Sin embargo, pronto comenzarás a familiarizarte y a disfrutar de los estudios. La clave está en elegir un curso que se ajuste a tus objetivos, sean ellos aprender la cultura, avanzar en tu trabajo o prepararte para un viaje. Fíjate qué esperas al finalizar tus clases y cuánto tiempo crees necesitar para aprovechar al máximo el proceso de aprendizaje.

 


¿Ahora qué?

 

https://media.giphy.com/media/Hvw5cKSsiWcDe/giphy.gif

 

Ahora que ya te has informado de las mejores opciones disponibles para aprender chino online o presencial, no les des más vueltas, atrévete a ampliar tus conocimientos. Ya no tienes que perder el tiempo viajando, sólo necesitas una computadora y acceso a internet y ya puedes empezar tus estudios. Acuérdate de comprobar que el curso que elijas sea el más conveniente a tus requerimientos. Sólo prepárate para ampliar tus horizontes y emprender una nueva experiencia. Saber chino te abrirá muchas puertas y te ayudará a desarrollarte personalmente.

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!