Las mejores clases de coreano del 2022

En este artículo te contamos todo sobre las mejores clases de coreano del 2022, clases de coreano online y también lecciones gratis!

En el último tiempo, el coreano se ha vuelto un idioma cada vez más atrayente para los jóvenes de todo el mundo. Ya sea por la influencia del k-pop como de las series televisivas coreanas, que se pueden ver vía streaming, la demanda de clases de coreano ha aumentado.

Si te estás preguntando si es realmente conveniente comenzar a aprender un nuevo idioma, la respuesta es sí. Al momento de conocer una segunda o tercera lengua, puedes ampliar tus horizontes culturales y entender otras perspectivas. También, te brindará la oportunidad de desarrollarte laboralmente y facilitar tu experiencia de viaje en el extranjero.

 

 

Aquí, podrás hallar una lista de los mejores sitios para tomar clases de coreano online y presencial. En ella, aparecerán comparados los métodos de los cursos, la tarifa que se pide por hora, los niveles de enseñanza que se brindan y toda la información que tú necesitas para decidirte a comenzar con tu clases. En cada plataforma nombrada, encontrarás el link que te llevará al sitio web correspondiente, donde podrás verificar y equiparar tú mismo qué lugar es el más adecuado para tomar tu curso de coreano. Además, al final, tendrás 5 consejos para saber cuál es la mejor forma para aprender coreano desde casa.

 

 

Las mejores clases de coreano del 2022

 

Clouds GIF - Find & Share on GIPHY | Cinemagraph, Amazing gifs, Fantasy  landscape

 

Loecsen

Loecsen es un curso introductorio, para quienes deciden adentrarse en la lengua coreana. Hay 17 temas para aprender de memoria: expresiones principales, colores, números, sentimientos, pedir ayuda, lugares y transportes. Los términos aparecen en español y en coreano. Hay material para descargar en versión pdf y mp3 y se tiene la opción de escuchar el audio con la pronunciación correcta de cada palabra o frase. Es un método autoestudio, por lo que no tiene profesores ni clases en vivo.

Disponible en: https://www.loecsen.com/es/curso-coreano

Precio: el curso es gratuito.

Nivel recomendado: principiantes.

 

Aprendergratis

Aprendergratis es un curso básico para introducirse al coreano, impartido por la Universidad Yonsei. En él, se aprenden expresiones utilizadas en la vida cotidiana (saludos, presentaciones, ropa, el tiempo) y se estudia a través del uso de diálogos, pronunciación, vocabulario y juegos de rol. La inscripción se realiza a través del sitio web y las 5 clases de coreano del curso las da la profesora Seung Hae Kang, en ellas se cubren las 4 principales habilidades: lectura, escritura, escucha y oralidad. Todos los materiales y recursos están disponibles para descargar gratuitamente.

Disponible en: https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-de-coreano-para-principiantes-a1-basico/

Precio: el curso es gratuito, si se desea un certificado al final de las clases se deberá pagar 40€ ($800).

Nivel recomendado: principiantes.

 

Csklsi

Csklsi es un curso online para aprender el alfabeto coreano Hangul. Consta de 5 clases en total, que se ven en formato vídeo a través del sitio web, en ellas una profesora explica la manera de pronunciar correctamente el alfabeto junto con la enseñanza de las reglas gramaticales. También se estudian diferentes términos y cómo se los utiliza en frases. La duración promedio de las clases es de 30 minutos.

Disponible en: http://csklsi.ac.kr/courses/alfabeto-coreano-hangul/

Precio: el curso es gratuito.

Nivel recomendado: principiantes.

 

 

Naver

Naver es un curso básico de método memorístico que sirve para aprender diferentes frases y términos en coreano, junto con su debida pronunciación. Las traducciones aparecen en inglés. Se puede practicar la escucha y la oralidad y, además, está la posibilidad de tomar evaluaciones para verificar el avance en tu aprendizaje. Es de autoestudio por lo que no hay tutores ni vídeos explicativos.

Disponible en: https://learn.dict.naver.com/conversation#/korean-en/20220308?tabIndex=0

Precio: el curso es gratuito.

Nivel recomendado: principiantes.

 

LingoHut

LingoHut es un curso de coreano compuesto de 125 lecciones diferentes, entre ellas se pueden encontrar: cómo saludar, decir por favor y gracias, los números, los meses, celebraciones y fiestas, el clima, la vestimenta, la comida, la fecha y hora y vocabulario de viajes. Al ingresar en cada lección, se verán escritos los ejemplos en español y coreano, y su pronunciación. El método es de autoestudio y memoria, sin tutores o clases virtuales.

Disponible en: https://www.lingohut.com/es/l64/aprende-coreano

Precio: el curso es gratuito.

Nivel recomendado: principiantes.

 

Preply

Preply es una plataforma que te permitirá desarrollar tus habilidades en coreano, sin importar qué nivel tengas. En el sitio, podrás hallar diferentes profesores disponibles, con un resumen biográfico donde se dice si son nativos, qué educación tienen, el precio que cobran por clase, el nivel que enseñan, qué otro idioma saben y cuántos alumnos tienen actualmente. La plataforma constata la legitimidad de las credenciales de los profesores para asegurarte la mejor enseñanza. Sólo tienes que entrar al perfil del tutor y contratar tu primera clase o comunicarte si tienes dudas del curso. El curso se realiza a través de chats de videos, mensajería y pizarra por la plataforma de Preply.

Disponible en: https://preply.com/es/Ciudad-de-M%C3%A9xico/profesores–coreano

Precio: la tarifa standard está entre $444 / hora.

Nivel recomendado: todos los niveles.

 

https://media.giphy.com/media/l3fZL58Wkvatl1VyU/giphy.gif

 

Superprof

Superprof es una plataforma para tomar clases particulares de coreano, sin importar el nivel y la edad. Sólo debes ingresar al sitio web, elegir el formato de la clase y la ubicación en la que resides, en caso de querer hacer un curso presencial. Cuando seleccionas el profesor, sólo queda contactarte con él para arreglar la disponibilidad horaria y consultar tus dudas sobre su formato de enseñanza. Cada tutor cuenta con un perfil donde se detalla su experiencia, lugar de residencia, si son nativos y qué puntuación le han puesto sus otros alumnos. Muchos profesores dan la opción de tener una primera clase de forma gratuita. El curso se realiza a través de Skype, Google Hangout, Zoom, Discord.

Disponible en: https://www.superprof.mx/s/coreano,México,,,1.html

Precio: la tarifa standard está entre $100- $300 /hora.

Nivel recomendado: todos los niveles.

 

Berlitz

Berlitz es un instituto de idiomas para tomar clases de coreano online o presencial, de forma individual o grupal. Se pueden seleccionar las clases según la edad y el tipo de modalidad. En esta plataforma, los profesores son seleccionados por el propio instituto, según horarios y disponibilidad. En caso de querer estudiar en línea, las clases se realizan por videollamadas a través de la plataforma Berlitz o, presencial, en las sedes disponibles en tu ciudad. Para comenzar, tienes que reservar una clase a través del sitio web o contactándote con la sede cercana a tu ubicación.

Disponible en: https://www.berlitz.com/mx/idiomas/coreano

Precio: Desde $3,000 / mes

Nivel recomendado: todos los niveles.

 

Hablo Coreano

Hablo Coreano es un instituto para tomar clases de coreano, para niveles principiante, básico e intermedio. Hay cursos regulares que se realizan una vez por semana de 1,5 horas o también está la opción de hacer 2 horas. Las clases tienen cupos por días específicos, como los sábados, lunes y miércoles. Los profesores son seleccionados por el mismo instituto, según el nivel del idioma. El formato de las clases sigue una modalidad más tradicional, por lo que se utilizan 6 libros de texto que abarcan los 3 niveles. En ellos, se aprenden las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. El curso se realiza a través de Zoom.

Disponible en: https://www.hablocoreano.com/

Precio: la tarifa son 8 semanas de clases US$139.

Nivel recomendado: de principiante a intermedio.

 

AmazingTalker

AmazingTalker es una plataforma para aprender coreano en línea. Sólo debes entrar al sitio web, ver y comparar la lista de tutores disponibles. Una vez elegido el que más te convenga, únicamente tienes que contactarte y ya podrás empezar tu curso. En cada perfil de los profesores de coreano online, hallarás información específica de cada uno de ellos: su experiencia, si son nativos, qué tipo de nivel y edad enseñan y qué día y hora tienen libres. Además, hay una puntuación que te permitirá saber cómo lo han calificado otros alumnos.

Disponible en: https://www.amazingtalker.com.mx/tutors/korean?city=es_mexico_mexico_city

Precio: $142/hr – $365/hr (Media: $243 /hr)

Nivel recomendado: todos los niveles.

 

 


Aprende coreano desde casa

📝 Presta atención y toma nota de los 5 consejos que se enumeran a continuación, si quieres aprender coreano, desde casa, de la mejor forma:

  1. Busca un sitio tranquilo y silencioso para estudiar sin interrupciones ni distracciones. Es importante, también, que tengas una buena conexión a internet, a la hora de tomar tus clases.
  2. Ten a mano un anotador para resumir tus lecciones o apuntar comentarios importantes.
  3. Aprovecha la oportunidad de preguntar a tu tutor cualquiera de tus dudas. Al aprender en línea, tienes varias vías de consulta, sea por texto o por videollamada.
  4. Repasa el idioma, no sólo releyendo tus lecciones, también utilizando otros materiales para practicar, como por ejemplo escucha o lee música o ve series coreanas. Así, estarás constantemente en contacto con la nueva lengua y te será más fácil familiarizarte con ella.
  5. Disfruta del proceso de conocer una cultura diferente y entender otra forma de ver el mundo. Intenta dejarte un espacio y tiempo exclusivos para estudiar el idioma.

 

 

🇰🇷  Entonces, ahora que sabes qué plataformas hay disponibles para tomar clases de coreano, es recomendable seleccionar aquella que más se ajuste a tus necesidades. Es importante tener en cuenta el nivel de idioma que buscas, si prefieres un aprendizaje en línea o presencial o si requieres una enseñanza guiada y personal con un profesor o, en cambio, te alcanza con un autoestudio. Recuerda que el curso elegido debe adaptarse a ti y no tú al curso, así podrás disfrutar del proceso y no añadirte más estrés a la rutina. No pierdas el tiempo y comienza esta nueva experiencia.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, así, ellos también se animarán a estudiar coreano y hasta podrán aprenderlo juntos.

 

 

 

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!