Todo lo que debes saber sobre escuelas de coreano en México

Descubre las mejores escuelas de coreano en México. Diferentes centros con descripciones y enlaces y comparaciones por precios.

Aunque no siempre sea posible conocer una cultura desde el propio país de origen, sí es posible aprender el idioma en cualquier parte del mundo. Si quieres estudiar coreano, hay una amplia disponibilidad de escuelas que enseñan la lengua en México. Sea de forma presencial o virtual, en grupo o individualmente, existe múltiples cursos que ofrecen diferentes metodologías de enseñanza.

 

 

Recuerda escoger el sitio que mejor se adapte a tus objetivos de estudio. Más abajo encontrarás un listado de plataformas y escualas de coreano en México donde podrás comenzar tus estudios de la lengua coreana. ¡Sólo debes tener ganas de aprender y prepararte para nuevas experiencias!

Ventajas de estudiar coreano

Si estás pensando estudiar coreano, entonces, estás en el camino correcto. Aprender esta lengua te otorga diversas ventajas.

En primer lugar, podrás adentrarte a la cultura k-pop, entender las letras de su música y los diálogos de las series. Por otro lado, en caso de que viajes a Corea, te ayudará a tener una mejor experiencia, ya que te será más fácil entender a los nativos y que ellos te comprendan a ti.

Con respecto al desarrollo laboral, las empresas coreanas han tenido un gran crecimiento internacional por lo que saber este idioma te permitirá encontrar trabajo más sencillamente. Además, estudiar coreano es bastante simple cuando uno se familiariza con su gramática y reglas básicas, lo que te hará más accesible el estudio.

Por último, hay más de 78 millones de personas que hablan esta lengua, por lo que tendrás muchas oportunidades para hacer nuevos vínculos con gente de todo el mundo.

 

 


Escuelas de Coreano en México

 

Clouds GIF - Find & Share on GIPHY | Cinemagraph, Amazing gifs, Fantasy  landscape

 

¿Tomar clases en Corea no es una opción para ti? No te preocupes, en México también hay lugares donde puedes aprender a hablar este idioma:


Escuelas de Coreano en el Estado de México

 

 

Instituto Coreano Kyu

 

 

En el Instituto Coreano Kyu se ofrecen clases online de 2 horas de duración, para todo tipo de edad y nivel. Con el pago del curso viene incluido el material de trabajo y un extra de dos talleres culturales. Se puede estudiar los días sábado o domingo o realizar un curso intensivo de lunes a miércoles.

| Instituto Coreano Kyu |

 

Ninshi

 

 

En la academia Ninshi se dan cursos de coreano presencial y online. Las clases las realizan profesores nativos y se obtiene un certificado al terminar los 3 meses de estudio. El curso es los sábados o domingos en horario matutino o vespertino o se puede estudiar en formato intensivo tres días a la semana. Además de aprender el idioma se enseñan otros aspectos de Corea, como la música, el baile y la comida.

| Ninshi |

 

Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (antes Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, CELE)

 

 

En Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción se ofrecen cursos semestrales con modalidad presencial. Los alumnos deben estudiar la licenciatura o posgrado de la UNAM, ser académicos y administrativos en activo, egresados de esta casa de estudios o ser público en general que haya completado el bachillerato. Las clases atraviesan 6 niveles en total.

| ENLLT UNAM |

 

Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia (ACIA)

 

 

En la Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia se dan clases en línea de forma grupal o particular. El rango de edad es para mayores de 15 años. El nivel del curso es coreano básico 1, los días sábado de 8 a 11 horas.

| ACIA |

 

Instituto Sejong del Centro Cultural Coreano

 

 

En Instituto Sejong del Centro Cultural Coreano se ofrecen cursos de coreano de nivel básico a intermedio. Las clases son grupales con un máximo de 20 alumnos, con una duración de 5 meses. La modalidad puede ser online o presencial según la situación sanitaria de la pandemia. El curso se estudia dos veces por semana en clases de 2 horas, los días y horarios dependen del nivel elegido.

| Instituto Sejong |

 


Escuelas de Coreano en Jalisco

 

La casa del Hangeul

 

 

En La casa del Hangeul se dan clases de coreano en modalidad presencial y virtual. El curso puede realizarse con profesores nativos o mexicanos, con certificación oficial en el idioma. Los horarios depende del curso a elegir. Los presenciales son los sábados o domingos de 9 a 13 horas. En cambio, las clases online son lunes y miércoles de 18 a 20 horas o los domingos de 9 a 13 horas.

| La Casa del Hangeul |

 

Asia Pacific Alliance

 

 

En Asia Pacific Alliance se estudia coreano de forma presencial, virtual o mixta. Según la modalidad a cursar son los días y horarios. Las clases se pueden realizar dos días a la semana por 1.30 horas o un solo día por 3 horas. Los profesores son nativos o mexicanos. Además, con el programa del curso se obtiene la certificación del idioma por medio del TOPIK (Test of Proficiency in Korean). Se puede agendar una primera clase gratuita.

| Asia Pacific Alliance |

 

Escuela Coreana de Guadalajara

 

 

En Escuela Coreana de Guadalajara se ofrecen cursos de 16 semanas para mayores de 15 años. Las clases son para los niveles básicos 1 y 2 e intermedio 1 y 2. La modalidad se realiza en forma virtual a través de Zoom, con profesores coreanos. El curso se realiza los sábados en sesiones de 2 horas.

| Escuela Coreana de Guadalajara

 

Instituto de comunicación internacional

 

 

El Instituto de comunicación internacional da clases de coreano para nivel principiante, en modalidad online o presencial. Se puede cursar de forma intensiva, los sábados de 8:45 a 13:45 horas, o dos días a la semana: lunes y viernes de 8 a 9 horas o de 18 a 19:15 horas. También los lunes y miércoles de 19 a 21:30 horas.

| Instituto de comunicación internacional |

 

Talk Academia de Cultura Asiática

 

 

En la Academia de Cultura Asiatica TALK se ofrecen clases presencial o en línea de 2 horas de duración, pudiéndose cursar los sábados y domingos. Es posible realizarlas de forma individual o grupal.

| TALK |

 


Escuelas de Coreano en Nuevo León

 

Centro de Estudios Asiáticos

 

 

En el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se dan clases de coreano de forma bimestral, de lunes a viernes por 2 horas diarias. O también de manera cuatrimestral, los sábados durante 4 horas. Los maestros son nativos y enseñan clases personalizadas. Se debe consultar por horarios específicos.

| Centro de Estudios Asiaticos |

 

Academia Centro de Idiomas

 

 

En Academia Centro de Idiomas se pueden tomar cursos presenciales para niveles básico, intermedio y avanzado. También es posible estudiar clases de conversasional o especializado. Y se ofrecen cursos para empresas y personalizadas. Se tiene que contactar al centro para averiguar horarios y días.

| Academia Centro de Idiomas |

 

Academia de Coreano y Español SU

 

 

La Academia de Coreano y Español SU ofrece cursos de coreano para adultos y niños. Las clases se realizan online por Google Meet y con profesores nativos. Se dan los niveles del 1 al 4 y los horarios son matutinos y nocturnos.

| Asademia de Coreano SU

 

Idiomas en Serio

 

 

En Idiomas en Serio el curso dura 24 meses, se puede realizar de forma presencial en cualquiera de sus 4 sedes: Tecnológico, Universidad, Linda Vista y Apodaca. O de manera virtual con clases en vivo. Las clases van desde el nivel básico hasta el avanzado, y son grupales. Sin embargo, está la opción de tomar clases personalizadas.

| Idiomas en Serio |

 


Aprende Coreano desde casa: Escuelas online de Coreano

 

 

AmazingTalker

 

 

AmazingTalker es una plataforma para aprender coreano en línea. Sólo se debe ingresar a la página web, ver la lista de tutores disponibles y elegir el que más te convenga. Únicamente tienes que contactarte y ya podrás empezar tu curso. Hay profesores de todas las partes del mundo, por lo que puedes elegir la opción de estudiar con nativos. Verifica su perfil para ver qué puntaje tienen, qué nivel de coreano dan y conocer más sobre ellos.

 

 

Hablo Coreano

 

 

Hablo Coreano es un instituto para tomar clases para niveles principiante, básico e intermedio. Hay cursos regulares en los que se cursa una vez por semana de 1,5 horas o por 2 horas. Las clases se dan los sábados, lunes o miércoles. Los profesores dependen del nivel del idioma a estudiar. El formato de las clases es tradicional, utilizándose 6 libros de texto que abarcan los 3 niveles.

| Hablo Coreano

 

Superprof

 

 

Superprof es una plataforma para estudiar coreano de forma particular. Hay tutores para todos los niveles y edades, pudiéndose cursar online o presencial. En la web, se debe elegir el formato de la clase, la ubicación de residencia y luego qué profesor deseas. Cada uno de ellos tiene un perfil donde dice su experiencia, lugar de residencia, si son nativos y qué puntuación le han puesto sus otros alumnos.

| Superprof |

 

Berlitz

 

 

Berlitz es un instituto de idiomas que ofrece clases de modalidad online o presencial, siendo éstas individuales o grupales. Hay para distintas edades y niveles. Los profesores dependen del horario y curso seleccionado. Las clases en línea se realizan por videollamadas a través de la plataforma Berlitz o, presencial, en las sedes disponibles en tu ciudad. Para comenzar, tienes que reservar una clase a través de la página o contactándote directamente con la sede donde cursarás.

| Berlitz

 

Preply

 

 

Preply es una plataforma para estudiar coreano, accesible para todos los niveles y edades. Para empezar, se debe ingresar al sitio web y elegir el profesor qué más te guste. Hay tutores de todo el mundo, en su biografía dice si son nativos o no. Además, aparece el nivel que enseñan. Luego sólo queda contratar tu primera clase o comunicarte con tu profesor. El curso se realiza a través de chats de videos, mensajería y pizarra por la plataforma de Preply.

| Preply |

 


Ahora que ya sabes todas las opciones que hay disponibles para estudiar coreano, compara su información y elige las que se ajuste a tus necesidades. Comprueba que el curso que selecciones sea el más conveniente para tus horarios y responsabilidades. Ten en cuenta que una vez que te familiarices con el idioma, te será más sencillo profundizar tus conocimientos sobre la cultura coreana. ¡Buena suerte!

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!