Las mejores academias de francés en México

Descubre las mejores academias de francés en México. Compara por precios, servicios y diferentes formatos de clase.

El francés es una de las lenguas más reconocidas a nivel mundial. Es hablado en numerosos países como Canadá, Francia, Haití, entre otros. Con academias de francés por todo el mundo, es el quinto idioma más hablado del mundo actualmente y se calcula que durante el siglo XXI será la tercera lengua más hablada. También es el segundo idioma más usada para comunicarse con el fin de hacer relaciones internacionales.

 

 

Es un idioma excelente para aprender si eres hablante de lengua romance (como el español) debido a que tiene el mismo origen. Además de las ventajas laborales que ofrece el idioma, el francés es un idioma con bastante riqueza cultural de la cual varios quedan fascinados. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo para conocer academias de enseñanza del francés.

 

Beneficios de aprender Francés

El francés tiene muchas ventajas más allá de la económica. No solo te abre más puertas en el mundo laboral, sino que podría ayudarte a visitar el pueblo de Monte Saint-Michel y explorar la abadía que es considerada monumento histórico de la humanidad con facilidad. Esta no es la única razón y es por eso por lo que se te comparte 5 razones para aprender francés.

 

 

Una comunidad grande de hablantes

Quizás sueñas con visitar Paris y conocer el museo Louvre y tener un amor de verano con uno de los locales o quizás quieres vivir la experiencia canadiense desde su zona francesa de Quebec. Cualesquiera que sean tus razones (o falta de ellas), el francés te abre un mundo cultural increíble.

Recuerda que Francia no es el único lugar que usa el francés como una de sus lenguas oficiales. Si deseas explorar, por ejemplo, el continente africano, hay varios países donde el francés es una lengua muy hablada y será de gran utilidad. De igual manera, en el continente americano existe la zona de Quebec, en Canadá, donde se habla francés.

Los lugares donde el francés te facilita la comunicación te ofrecerán una experiencia emocionante de la cual nadie quisiera perder.

 

Un idioma diplomático y mundial

En la introducción se mencionó que muchas organizaciones a nivel mundial utilizan este idioma para comunicarse. Lo cierto es que el francés fue lengua franca durante varios siglos y el hecho de que siga siendo importante refleja esto.

Entre las organizaciones que la utilizan como medio de comunicación oficial, se pueden contar a la Unión Europea, las Naciones Unidas, el Comité Olímpico, entre otros. Si eres una persona interesada en la política internacional, aprender francés es casi una necesidad.

 

 

Un idioma divertido y curioso

Algunos estarán en contra y otros a favor, pero lo cierto es que, para un hispanohablante, la pronunciación de las palabras francesas muchas veces resulta gracioso y novedoso.

Por ejemplo, la “e” en “Le” y “les” se pronuncia diferente y su diferencia es muy sutil pero notable. La primera suena como si te preparas a decir una “o” pero terminas diciendo una e mientras la segunda la pronuncias igual que el español. Si intentas hacerlo, posiblemente sientas que tu voz se escucha más profunda a pesar de que no es tu intención.

Esto no es el único fenómeno lingüístico diferente y probablemente te reirás de lo curioso que se siente tú boca al intentar pronunciar los sonidos inusuales de este idioma.

 

 

Textos originales en su lengua materna

Así como el francés fue lengua franca por algunos siglos, también influyó en grandes obras literarias.

Si eres amante de la literatura, aprender francés te permitirá leer en su idioma original a Honore de Balzac, Guy de Maupassant, Víctor Hugo entre varios grandes de la literatura.

Si te interesa la segunda onda de feminismo, la obra de “El segundo sexo”, escrita por Simone de Beauvoir, también está disponible en este idioma.

De igual manera, si te interesa la filosofía, no solo cuentas con la ya mencionada feminista, sino también con personajes como Voltaire, Albert Camus, Jean Paul Sartre, etc.

Es probable que alguna película, canción, libro u otra obra de arte tengan origen francés. ¿No quisieras tener la oportunidad de experimentarlo en su idioma original?

 

Una población que continúa en crecimiento

La comunidad francófona sigue creciendo. En la introducción se habló como posiblemente se convierta en la tercera lengua más hablada del mundo en este siglo. Sin embargo, otros expertos creen que podría rebasar todas las expectativas y convertirse en la segunda.

Se vuelva realidad o no, lo cierto es que muchos países francófonos en el continente africano están creciendo considerablemente, haciendo que el uso de la lengua francesa aumente como consecuencia. Esto se verá reflejado en la economía ya que crea mercados vinculados con el idioma con potenciales listos para aprovecharse.

¿Quizás quieras ser uno de los que lo aproveche?

 

 


Top 10 academias de francés en México

 

 

Por si te quedas con las ganas de aprender francés, se te presenta 10 academias de francés donde puedes aprender el idioma de forma fácil y conveniente.

 

AmazingTalker

 

AmazingTalker es una plataforma que ofrece aprender diferentes idiomas según el nivel que busques en el precio más accesible, incluido el francés.

Es una plataforma de enseñanza de idiomas en línea muy popular debido a su forma de trabajo, la cual utiliza un algoritmo según las especificaciones del usuario para determinar tú clase ideal. Para utilizarla, solo debes buscar algún idioma en su buscador y después de elegir una opción, AmazingTalker después te presentará un cuestionario para guiarte hacia tus clases ideales.

Se elige el nivel de los profesores, sus horarios y el precio, etcétera, todo según el criterio del estudiante. La plataforma, a diferencia de otras academias de francés, se adapta a tus necesidades, ¿No te parece genial?

Los precios de las clases de francés oscilan entre 200 a 500 pesos mexicanos por clase, de nuevo, dependiendo del nivel y disponibilidad. Por si fuera poco, muchos profesores ofrecen una clase de prueba, que puede ser desde la mitad de precio hasta gratis.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Alianza Francesa

 

Con más de 135 años, la Alianza Francesa es una de las academias de francés más antiguas, cuya sede está en la Ciudad de México. Es reconocida por el gobierno francés como un centro de enseñanza ideal para aprender francés.

Las clases actualmente son en línea pero la institución educativa tiene sucursales en todo México. Además de enseñar francés, también te da la oportunidad de viajar a Francia. de igual manera, es especial por el hecho de tener como objetivo difundir la cultura francesa y valorizar la diversidad cultural.

Si quieres tomar una clase, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y te ofrecerán tres opciones diferentes: regular, intensivo y sabatinos. Después estos se dividen entre adultos, adolescentes, niños y “peques”. Los precios rondan entre los 500 hasta los 900 pesos mexicanos, dependiendo de cual categoría de las anteriores pertenezcas.

El tiempo se divide entre bimestres y utilizan el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para analizar el avance de los estudiantes.

Para saber más, haz clic aquí

 

Berlitz

 

Berlitz es una institución internacional especializada en la enseñanza de idiomas que ofrece clases en línea y presenciales. Todo depende de si existe una sucursal cerca de ti.

Berlitz ofrece diferentes idiomas, entre ellos el francés. Utilizan su propio sistema de enseñanza pero también es posible elegir otros.

Para saber más de sus promociones y clases, la página te pide que dejes tú contacto para ver que promociones están disponibles para ti.

Ofrece una gran variedad de posibilidades para tú aprendizaje. Desde clases en grupo, personales, con chat grupales e incluso autoaprendizaje, es una plataforma muy flexible.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

IFAL

En 1944 se fundó Institut français d’Amérique latine (IFAI) ,es una de las principales academias de francés con el objetivo de crear un ambiente propicio para el intercambio cultural entre México y Francia.

Eso incluye la enseñanza del idioma francés para los interesados en él. Ofrece clases en línea y presenciales, además de talleres y una plataforma de enseñanza de la lengua. También mide el progreso de los estudiantes a partir del Marco Común de Europeo de Referencia.

Se divide a los estudiantes en tres grupos: niños, adolescentes y adultos. Cada mes se abre una convocatoria para tomar los cursos. Los precios oscilan entre los 4000 mil pesos hasta los 7000 pero todo depende de tus necesidades y el tipo de clase. Desde particular hasta grupos en línea, tiene muchas opciones para el usuario.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Côté France

Cote de France es una institución que se encarga específicamente en la enseñanza del francés.

Su objetivo es difundir tanto el idioma como la cultura francesa.

En cuanto la enseñanza, utiliza su propio método patentado Cote de France, el cuál aseguran que te instruye a hablar de manera natural e intuitiva.

Ofrece tres tipos de cursos: Intensivos, regulares y sabatinos. Los precios oscilan entre los 1000 a 4000 pesos al mes y la inscripción cuesta 390 pesos. Puede ser tanto en grupo como individual. Se avanza de nivel cada mes

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Superprof

 

Superprof es otra plataforma en línea, que, en este caso, se especializa en la enseñanza de diferentes disciplinas, entre ellas, idiomas.

Esta es diferente a las anteriores debido a que existe la posibilidad de tomar clases en presencial si es que el profesor vive cerca de ti. Al igual que las anteriores, tú también decides que nivel, horario y forma de enseñar es para ti. También si es posible, puedes tomar clases presenciales con el profesor si vive en tú zona.

Tiene como característica especial que la primera clase es gratis para algunos. Los precios normales de alemán están alrededor de 200 pesos para arriba, dependiendo del nivel que estés buscando.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Aenfis

Aenfis es una plataforma de enseñanza de idiomas donde puedes aprender en línea.

Desde alemán hasta francés, los cursos son para diferentes grupos: Babies, Kids, Tweens, Teens, Adult.

Los profesores son bilingües y nativos y ofrecen todo tipo de material para la enseñanza. Hay horarios en la mañana y la tarde, además de que las clases pueden ser de 8 horas a 16 horas al mes y uno a dos días por semana.

Al acceder a la página, puedes reservar una plaza para el tipo de clase o tomar una clase de prueba.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Mexico Internacional

México Internacional es una institución de enseñanza de idiomas que ofrece 10 lenguas en su repertorio, entre ellos el francés.

Ofrecen una evaluación gratuita para medir tú nivel en el idioma. Puedes tomar clases desde en línea hasta presencial tanto en grupal como individual. También puedes elegir los diferentes horarios disponibles: light, semi e intensivo.

Para acceder a los precios y cursos, la página ofrece un ícono de inscribirse donde se pasa un cuestionario para contactarte y encontrar el mejor curso para ti.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

Alpha Idiomas

Alpha idiomas es una plataforma de idiomas en línea que ofrece enseñar cinco idiomas, entre ellos el francés.

El curso se imparte en sesiones de hora y media o una sesión de 3 horas, y tiene costos de 1990.00 pesos mensuales. Si deseas hacer un examen de colocación, el costo es de 200 pesos.

El número máximo en el grupo es de 10 personas. El material cuesta 200 pesos y su uso es de tres módulos (6 meses). Cuentan con 8 niveles que llevan desde principiante hasta intermedio. El curso incluye 2 horas de Inglés diarias sin costo todo el tiempo que estudie con ellos.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 

L’école

Es un centro de capacitación de idiomas que nació gracias al esfuerzo, ocupación y deseo de su creador por enseñar francés.

El centro presume que sus estudiantes rondan la edad han desde los 8 años hasta los 68 años y se ofrecen clases de diferentes niveles según el Marco Europeo de Referencia. Algunos de ellos se ofrecen a nivel presencial y otros en línea.

También señala que las clases privadas tienen un costo de 350 por hora tanto presencial como en línea.

Si quieres saber más, haz clic aquí

 


¿Estudiar online o presencial?

 

 

Lo cierto es que, para responder esta pregunta, tú tienes que descubrir que es lo mejor para ti.

¿Tienes tiempo de asistir a clases? En caso de que sí, una academia de francés presencial podría ser lo mejor y, sino, siempre tienes profesores de máxima calidad a precios más económicos online.

¿Eres capaz de aprender a través de un pantalla o necesitas sentir todo más cerca? Si puedes, en línea es para ti, pero sino, presencial lo es.

Estudiar por internet es ideal para las personas con poco tiempo en sus agendas o que algo de sus vidas los imposibilita para asistir presencial. Mientras tanto, presencial es ideal para las personas con tiempo para dedicarse a su estudio y que prefieran aprender en persona.

Algunas ventajas de estudiar en online son:

  1. Evitar el trafico
  2. Volverse más autónomo con sus estudios
  3. Te permite trabajar

Entre otras, mientras estudiar en presencial te permite:

  1. Conocer gente de tú clase
  2. Mayor retroalimentación por parte del profesor
  3. Evitar tiempo excesivo en el monitor.

 

 


Conclusión

El francés es un idioma con increíble potencial para el futuro laboral de una persona. Por si fuera poco, la historia de este idioma y de su cultura han marcado el mundo de maneras en que otros idiomas no lo han hecho.

La oportunidad de aprender este idioma seria un gran favor no solo por tu futuro, sino por toda las experiencias que vivirás al aprenderlo. ¿No te gustaría disfrutarlas?

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!