Estados de México en inglés y sus capitales

estados de mexico
En México hay 31 estados, más la capital federal, todas conforman un gobierno federal bajo el nombre de Estados Unidos Mexicanos.

Hablar de México es hablar de uno de los países más ricos del mundo en cuanto a biodiversidad y cultura. Más allá de los estereotipos estadounidenses del sombrero y los cactus, es necesario aclarar que México es más que eso.

Fuente: Flickr. Licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Hablamos de una nación en donde florecieron algunas de las culturas más impresionantes de las que se tenga registro, cuya herencia, es palpable hoy en día en tradiciones tales como el Día de Muertos y muchas otras que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Pero hoy hablaremos de México y su composición territorial. Comenzaremos diciendo que México ocupa la quinta posición en superficie territorial en el continente americano y la décimo cuarta posición en el mundo.

En cuanto a economía, México tiene la segunda economía más poderosa de Latinoamérica y la décimo tercera en el mundo con un PIB de 1,291 miles de millones de dólares. En cuanto a su población, el último censo la calcula en 130 millones de habitantes. Ahora veamos a detalle su forma de gobierno y division territorial.

Fuente: Pexels

Gobierno y división política

En cuanto a su división territorial política, México se compone de 31 estados y un distrito federal, es decir, su capital, la Ciudad de México, una de las urbes más dinámicas y pobladas del mundo con más de 21 millones de habitantes.

El sistema de gobierno en México es el de una república representativa, democrática, federal y laica que se rige por su Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De dicha Constitución emana su máximo acuerdo en el que se declara al Pueblo como el único depositario del poder y la soberanía nacional.

El ejercicio del poder constitucional se realiza a través de la separación de poderes: el Ejecutivo (Presidente de la República), el Legislativo (Congreso de la Unión) y el Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación).

Estados de México en inglés

Primero, debemos comenzar aclarando que los nombres de los Estados de México, al ser nombres propios, no se pueden traducir al inglés o sería incorrecto traducirlos al inglés o cualquier otro idioma. Así que no tienes por qué preocuparte en buscarles una traducción ya que puedes utilizarlos en inglés tal como se pronuncian en español.

Pero sí hay términos relacionados a los estados de México que puedes traducir al inglés. Veamos algunos ejemplos:

  • Estados de México – Mexican States
  • Estados de la República mexicana – States of the Mexican Republic
  • Estados de los Estados Unidos Mexicanos – States of the United Mexican States
  • Territorio de México – Mexican territory

Fuente: Pexels

Los estados de México

Otro aspecto interesante a notar es que el nombre oficial del país no es México como muchos creerían sino Estados Unidos Mexicanos. Este nombre fue establecido en la Constitución de 1917 y hace alusión al federalismo mexicano. Ahora, pasemos a conocer el nombre todos los Estados que integran el territorio mexicano.

Estado Capital
Aguascalientes Aguascalientes
Baja California Mexicali
Baja California Sur La Paz
Campeche Campeche
Chiapas Tuxtla Gutierrez
Chihuahua Chihuahua
Capital Ciudad de México
Coahuila Saltillo
Colima Colima
Durango Durango
Estado de México Toluca
Guanajuato Guanajuato
Guerrero Chilpancingo
Hidalgo Pachuca
Jalisco Guadalajara
Michoacan Morelia
Morelos Cuernavaca
Nayarit Tepic
Nuevo León Monterrey
Oaxaca Oaxaca
Puebla Puebla
Querétaro Querétaro
Quintana Roo Chetumal
San Luis Potosí San Luis Potosí
Sinaloa Culiacán
Sonora Hermosillo
Tabasco Villahermosa
Tamaulipas Ciudad Victoria
Tlaxcala Tlaxcala
Veracruz Xalapa
Yucatán Mérida
Zacatecas Zacatecas

 

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, México o los Estados Unidos Mexicanos es un país muy vasto territorialmente. Para que te des una idea sobre sus dimensiones, la extension de México sería suficiente para alojar el territorio de 24 países europeos juntos.

Ya conoces más acerca de México y sus estados. Ahora toca que expandas tus horizontes en los conocimientos aprendiendo un nuevo idioma. Recuerda que en AmazingTalker hablamos todos los idiomas y tenemos maestros expertos en clases individuales online para que avances más rápido en el idioma que prefieras. Reserva tu primer clase en linea y empieza a viajar por el mundo.

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!