60 lecturas cortas en inglés para mejorar tu comprensión y tu vocabulario

¿Quieres mejorar tu inglés? ¡Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores 60 lecturas cortas en inglés! Tenemos opciones para todos los niveles.

El aprendizaje de cualquier idioma es un proceso continuo que requiere dedicación y práctica constante. Una de las mejores maneras de mejorar tu comprensión lectora en inglés es a través de lecturas cortas en inglés. Las lecturas cortas son relatos o historias cortas que pueden ser leídas en un corto período de tiempo, y son ideales para mejorar tu comprensión y velocidad de lectura. Además, al ser cortas, son menos intimidantes de leer que textos más largos y te permitirán enfocarte en un tema o temas específicos.

lecturas cortas en inglés

Cómo encontrar lecturas cortas en inglés adecuadas para tu nivel

lecturas cortas en inglés

Antes de empezar a leer lecturas cortas en inglés, es importante encontrar relatos que se ajusten a tu nivel y a tus intereses. De esta forma, podrás aprovechar al máximo tu tiempo de lectura y mejorar tu comprensión de manera más eficiente.

Una forma de hacerlo es buscando lecturas que estén etiquetadas con tu nivel de inglés, como “nivel principiante”, “nivel intermedio” o “nivel avanzado”. Muchas páginas web y recursos de lectura en inglés ofrecen clasificaciones de nivel que te pueden ayudar a elegir lecturas adecuadas para tu habilidad actual.

Otra opción es buscar lecturas por temas que te interesen. Si te gusta la ciencia, por ejemplo, puedes buscar lecturas cortas sobre ciencia o tecnología. Si te interesa la historia, puedes buscar lecturas cortas sobre diferentes períodos o eventos históricos. Al elegir lecturas que te interesen, te resultará más fácil concentrarte y disfrutar de la lectura, lo que te ayudará a mejorar tu comprensión.

Además, es importante tener en cuenta tu propio ritmo de aprendizaje y no sobrecargarte con lecturas demasiado difíciles. Si estás luchando para entender una lectura, no te desanimes. Prueba con algo más fácil y luego vuelve a intentarlo más tarde cuando hayas mejorado tus habilidades de lectura. Recuerda que el aprendizaje de un idioma es un proceso continuo y requiere tiempo y práctica para mejorar.

Lista de lecturas cortas en inglés: Nivel principiante

  1. “The Cat in the Hat” de Dr. Seuss – Esta es una historia sobre un gato mágico que viene a visitar a dos niños mientras sus padres están fuera.
  2. “Green Eggs and Ham” de Dr. Seuss – Esta es una historia sobre un personaje llamado Sam que trata de convencer a otro personaje llamado Guy de probar huevos verdes.
  3. “Charlotte’s Web” de E.B. White – Esta es una historia sobre una aranña llamada Charlotte y su amistad con un cerdo llamado Wilbur.
  4. “The Giving Tree” de Shel Silverstein – Esta es una historia sobre un árbol y un niño y cómo el árbol muestra su amor al niño a través de su generosidad.
  5. “The Very Hungry Caterpillar” de Eric Carle – Esta es una historia sobre una oruga hambrienta que se come su camino a través de diferentes alimentos hasta convertirse en una mariposa.
  6. “Where the Wild Things Are” de Maurice Sendak – Esta es una historia sobre un niño llamado Max que viaja a un mundo mágico lleno de criaturas salvajes.
  7. “The Ugly Duckling” de Hans Christian Andersen – Esta es una historia sobre un patito feo que eventualmente se convierte en un hermoso cisne.
  8. “Cinderella” de Charles Perrault – Esta es una versión clásica de la historia de Cenicienta y cómo un zapato de cristal la ayuda a encontrar su verdadero amor.
  9. “The Little Red Riding Hood” de Charles Perrault – Esta es una versión clásica de la historia de Caperucita Roja y cómo un lobo astuto trata de engañarla.
  10. “Goldilocks and the Three Bears” de Robert Southey – Esta es una historia sobre una niña llamada Goldilocks y cómo entra en la casa de tres osos mientras están fuera.
  11. “The Three Little Pigs” de James Orchard Halliwell – Esta es una historia sobre tres cerditos que tratan de protegerse de un lobo astuto.
  12. “The Three Billy Goats Gruff” de Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe – Esta es una historia sobre tres cabritos que tratan de cruzar un puente peligroso.
  13. “The Emperor’s New Clothes” de Hans Christian Andersen – Esta es una historia sobre un emperador que es engañado por dos estafadores que le venden ropa que no existe.
  14. “The Little Mermaid” de Hans Christian Andersen – Esta es una historia sobre una pequeña sirena que desea convertirse en humana para estar con el príncipe de sus sueños.
  15. “The Frog Prince” de los hermanos Grimm – Esta es una historia sobre una princesa que se enamora de un sapo y lo ayuda a convertirse en un príncipe.
  16. “Jack and the Beanstalk” de James Orchard Halliwell – Esta es una historia sobre un chico llamado Jack que intercambia sus vacas por unas habas mágicas que luego le permiten escalar una haba gigante.
  17. “The Boy Who Cried Wolf” de Esopo – Esta es una fábula sobre un niño que mentía sobre lobos y cómo esto le causó problemas cuando realmente había un lobo.
  18. “The Tortoise and the Hare” de Esopo – Esta es una fábula sobre una tortuga y una liebre que compiten en una carrera.
  19. “The Ant and the Grasshopper” de Esopo – Esta es una fábula sobre una hormiga trabajadora y una saltamontes perezosa.
  20. “The Little Red Hen” de los hermanos Grimm – Esta es una historia sobre una gallina roja que trata de conseguir ayuda para cultivar y cosechar su trigo, pero nadie quiere ayudarla.

Lecturas cortas en inglés: Nivel intermedio

  1. “To Kill a Mockingbird” de Harper Lee – Esta es una historia sobre una niña llamada Scout que crece en una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos durante la década de 1930. La historia se centra en la discriminación racial y la justicia.
  2. “The Great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald – Esta es una historia sobre la vida de un joven llamado Jay Gatsby en la era del jazz de principios del siglo XX. La historia se centra en el amor, la ambición y la decadencia.
  3. “The Adventures of Huckleberry Finn” de Mark Twain – Esta es una historia sobre un niño llamado Huckleberry Finn y su aventura por el río Mississippi junto a un esclavo huido llamado Jim. La historia trata temas de racismo y libertad.
  4. “Pride and Prejudice” de Jane Austen – Esta es una historia sobre las relaciones amorosas y matrimoniales de cinco hermanas en la sociedad inglesa del siglo XVIII.
  5. “The Picture of Dorian Gray” de Oscar Wilde – Esta es una historia sobre un joven llamado Dorian Gray y cómo vende su alma para tener un retrato que envejecerá en su lugar.
  6. “The Grapes of Wrath” de John Steinbeck – Esta es una historia sobre una familia de campesinos que huye de la sequía y el hambre en Oklahoma durante la Gran Depresión.
  7. “The Death of Ivan Ilyich” de Leo Tolstoy – Esta es una historia sobre un hombre llamado Ivan Ilyich que reflexiona sobre su vida mientras se aproxima a su muerte.
  8. “The Time Machine” de H.G. Wells – Esta es una historia sobre un científico llamado el Time Traveler que viaja a través del tiempo y encuentra un mundo futuro distópico.
  9. “The War of the Worlds” de H.G. Wells – Esta es una historia de ciencia ficción sobre una invasión alienígena en la Tierra.
  10. “Dracula” de Bram Stoker – Esta es una historia de terror sobre un conde vampiro llamado Dracula y cómo trata de expandir su reinado de terror.
  11. “Frankenstein” de Mary Shelley – Esta es una historia de terror sobre un científico llamado Victor Frankenstein y su creación de un monstruo al que no puede controlar.
  12. “The Red Badge of Courage” de Stephen Crane – Esta es una historia sobre un joven soldado llamado Henry Fleming durante la Guerra Civil estadounidense. La historia explora la valentía y la moral en el campo de batalla.
  13. “The Yellow Wallpaper” de Charlotte Perkins Gilman – Esta es una historia sobre una mujer llamada Jane que es internada en una habitación amarilla por su marido médico, lo que la lleva a la locura. La historia se considera una crítica a la opresión y el tratamiento de las mujeres en la sociedad victoriana.
  14. “The Metamorphosis” de Franz Kafka – Esta es una historia sobre un hombre llamado Gregor Samsa que se despierta un día convertido en un insecto. La historia explora la relación de Gregor con su familia y su lucha por encontrar su lugar en el mundo.
  15. “The Tell-Tale Heart” de Edgar Allan Poe – Esta es una historia de terror sobre un narrador que mata a un anciano y esconde su cuerpo debajo del piso, pero siente que el corazón del anciano late y lo delata.
  16. “The Cask of Amontillado” de Edgar Allan Poe – Esta es una historia de terror sobre un hombre llamado Montresor que secuestra y encierra a su enemigo, Fortunato, en una bodega mientras le cuenta cómo planeó su venganza.
  17. “The Adventures of Sherlock Holmes” de Arthur Conan Doyle – Esta es una colección de historias sobre el famoso detective Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. John Watson, mientras resuelven misterios y crímenes en Londres.
  18. “The Hound of the Baskervilles” de Arthur Conan Doyle – Esta es una historia de misterio sobre el detective Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. John Watson, mientras investigan el misterioso asesinato del sir Charles Baskerville.
  19. “The Turn of the Screw” de Henry James – Esta es una historia de terror sobre una niñera llamada Miss Jessel y su relación con dos niños a su cargo, Miles y Flora. La historia explora la locura y la percepción.
  20. “The Old Man and the Sea” de Ernest Hemingway – Esta es una historia sobre un viejo pescador llamado Santiago y su lucha contra un gran pez marlin en el mar. La historia explora temas de soledad, determinación y lucha.

Lecturas cortas en inglés: Nivel avanzado

lecturas cortas en inglés

  1. “Moby-Dick” de Herman Melville – Esta es una historia sobre un capitán de barco llamado Ahab y su obsesión por matar a una ballena blanca llamada Moby-Dick. La historia es una metáfora sobre la lucha del hombre contra la naturaleza y sus propias debilidades.
  2. “The Great Expectations” de Charles Dickens – Esta es una historia sobre un niño llamado Pip y su relación con una misteriosa benefactora llamada Miss Havisham. La historia trata temas de clase social, amor y culpa.
  3. “Wuthering Heights” de Emily Brontë – Esta es una historia sobre el amor y el odio entre dos familias, los Earnshaw y los Linton, en la región de los Penninos en Inglaterra.
  4. “Jane Eyre” de Charlotte Brontë – Esta es una historia sobre una institutriz llamada Jane Eyre y su relación con su jefe, Mr. Rochester. La historia trata temas de independencia, amor y lucha contra la opresión.
  5. “The Adventures of Tom Sawyer” de Mark Twain – Esta es una historia sobre un niño llamado Tom Sawyer y sus aventuras en la ciudad de San Petersburgo, Missouri.
  6. “The Catcher in the Rye” de J.D. Salinger – Esta es una historia sobre un adolescente llamado Holden Caulfield y su lucha por encontrar su lugar en el mundo después de ser expulsado de su escuela preparatoria.
  7. “The Death of Artemio Cruz” de Carlos Fuentes – Esta es una historia sobre un hombre llamado Artemio Cruz que reflexiona sobre su vida mientras se aproxima a su muerte. La historia trata temas de corrupción y política en México.
  8. “The Sun Also Rises” de Ernest Hemingway – Esta es una historia sobre un grupo de expatriados en París y los pirineos durante la década de 1920. La historia explora temas de amor, libertad y la “generación perdida” después de la Primera Guerra Mundial.
  9. “The Souls of Black Folk” de W.E.B. Du Bois – Esta es una colección de ensayos de Du Bois sobre la experiencia de la raza negra en Estados Unidos durante la época de la Reconstruction y la Jim Crow.
  10. “The Call of the Wild” de Jack London – Esta es una historia sobre un perro llamado Buck que es capturado y llevado a Alaska durante la fiebre del oro del Klondike. La historia explora la lucha de Buck por sobrevivir y encontrar su lugar en el mundo.
  11. “The Giver” de Lois Lowry – Esta es una historia sobre una sociedad utópica y controlada en la que todo es perfecto, pero también sin emoción. La historia sigue a un niño llamado Jonas y cómo descubre la verdad sobre su sociedad y cómo lucha por cambiarla.
  12. “The Handmaid’s Tale” de Margaret Atwood – Esta es una historia sobre una sociedad distópica en la que las mujeres son tratadas como propiedad y sólo son útiles para procrear. La historia sigue a una mujer llamada Offred y su lucha por sobrevivir y encontrar su libertad.
  13. “The Bell Jar” de Sylvia Plath – Esta es una historia semi-autobiográfica sobre una mujer llamada Esther Greenwood y su lucha con la depresión y la ansiedad mientras trata de encontrar su lugar en el mundo.
  14. “To the Lighthouse” de Virginia Woolf – Esta es una historia sobre una familia y sus relaciones durante un verano en una isla en la costa de Escocia. La historia explora temas de amor, dolor y cómo el tiempo cambia a las personas.
  15. “The Invisible Man” de Ralph Ellison – Esta es una historia sobre un hombre negro llamado Griffin y su lucha por encontrar su lugar en la sociedad blanca en Estados Unidos durante la década de 1950. La historia trata temas de raza, identidad y opresión.
  16. “One Hundred Years of Solitude” de Gabriel García Márquez – Esta es una historia sobre la familia Buendía y sus relaciones durante varias generaciones en una pequeña ciudad llamada Macondo en Colombia. La historia explora temas de amor, violencia y cómo el tiempo afecta a las personas.
  17. “A Tale of Two Cities” de Charles Dickens – Esta es una historia sobre la Revolución Francesa y cómo afectó a dos hombres, Charles Darnay y Sydney Carton, que eran muy parecidos pero de vidas muy diferentes. La historia trata temas de sacrificio, amor y la lucha por la libertad. Es una gran historia que combina aventura, romance y drama histórico.
  18. “The Color Purple” de Alice Walker – Esta es una historia sobre una mujer llamada Celie y su lucha por encontrar su voz y su lugar en el mundo mientras es oprimida por hombres en la sociedad estadounidense del sur durante la década de 1930.
  19. “The Alchemist” de Paulo Coelho – Esta es una historia sobre un joven llamado Santiago y su búsqueda de un tesoro escondido mientras sigue su “leyenda personal” a través de España y Egipto. La historia trata temas de amor, propósito y seguir tus sueños.
  20. “The Kite Runner” de Khaled Hosseini – Esta es una historia sobre la amistad entre dos niños, Amir y Hassan, en Afganistán durante los años 1970 y cómo sus vidas toman caminos separados con el tiempo. La historia trata temas de lealtad, culpa y redención.

Conclusión

En conclusión, las lecturas cortas en inglés son una excelente forma de mejorar la comprensión y el vocabulario en este idioma. Ya sea que estés empezando a aprender inglés o ya tengas un nivel avanzado, hay muchas opciones disponibles para encontrar lecturas adecuadas para tu nivel y tus intereses. 

A medida que lees, no tengas miedo de tomar nota de palabras desconocidas y buscar su significado. Esto puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y a comprender mejor lo que estás leyendo. La práctica y la perseverancia te ayudarán a disfrutar cada vez más de la lectura en inglés.

Si quieres seguir mejorando tu inglés, AmazingTalker es la opción perfecta para ti. Ofrecemos clases particulares en línea con profesores experimentados y cualificados que están dispuestos a ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje y a mejorar tus habilidades en este idioma maravilloso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información y empezar a mejorar tu inglés de manera efectiva y conveniente. ¡Esperamos tenerte como alumno pronto!

mejores profes portugues gif

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!