Las mejores escuelas de japonés en México

Descubre las mejores escuelas de japonés en México. Escuelas en las principales regiones y online, con precios y servicios.

¿Al fin te animaste a buscar dónde estudiar japonés en México? Aquí te ayudamos a elegir entre las mejor escuelas de japonés. En este artículo hallarás una selección de las escuelas más prestigiosas con una descripción de sus planes de estudio y beneficios. Pero en caso de que aún lo estés dudando, te damos algunas razones para estudiar japonés.

 

 

¿Por qué estudiar japonés?

Estudiar japonés puede cambiar tu vida. Para nadie es un secreto que Japón es uno de los países más prósperos del mundo. La economía nipona es la tercera más poderosa del mundo, su tecnología siempre va a la vanguardia y la cultura japonesa es una de las más atrayentes e influyentes del mundo.

Hablar japonés te puede facilitar entender otros idiomas asiáticos como el chino y el coreano. Lo cual incrementará enormemente tus oportunidades laborales y perspectivas de futuro, tomando en cuenta el poder y expansión del mercado asiático.

También, tu experiencia de viaje por Japón puede ser muy distinta a la del turista común. Es bien sabido que los japoneses son renuentes a comunicarse en inglés, así que hablar japonés te abrirá las puertas de la hospitalidad japonesa en todos lados.

 

 


Características del idioma japonés

El idioma japonés es muy interesante. Tiene tres sistemas de escritura diferentes: Hiragana, Katakana y Kanji. Por increíble que parezca, el japonés es fonéticamente similar al castellano, ya que utiliza las mismas vocales. Además, puede escribirse tanto en forma horizontal como vertical. Dependiendo de la orientación en que se escriba, se lee de manera diferente.

 

 

Nōken es el examen oficial para evaluar y certificar el nivel de conocimiento del idioma japonés.  Se compone de cinco niveles, del N1 al N5, siendo el N1 el más avanzado. A diferencia de otros idiomas, los niveles del idioma japonés se cuentan en forma descendente.

 

 

¿Ahora sí te convence la idea de estudiar japonés en México? Vamos a ver cuáles son las mejores escuelas en México para hacerlo.

 


Mejores escuelas de japonés en Ciudad de México

 

Japan Cherry Blossom GIF - Japan Cherry Blossom Spring - Discover & Share  GIFs

 

📚 Escuela de la Asociación México Japonesa

 

 

La Asociación México Japonesa abrió las puertas de su escuela de japonés en 1993. Desde entonces ha formado a una innumerable cantidad de alumnos. Su personal docente está integrado por profesores japoneses, mexicanos y nikkei (emigrantes de origen japonés).

Un curso de japonés en esta escuela es una experiencia sin igual, pues tanto la arquitectura de los edificios donde se hayan los salones, como los hermosos jardines del complejo reproducen el paisaje natural y urbano japonés. ¿Qué mas inspiración se puede pedir?

La escuela organiza tres cursos año: primavera (enero – abril) con inscripciones entre noviembre y diciembre; verano (mayo – agosto) con inscripciones en marzo y abril; curso de otoño (septiembre – noviembre) con inscripciones en julio y agosto.

Las fechas pueden cambiar, así que te aconsejamos estar al pendiente de la información de su portal web. Definitivamente una excelente opción para estudiar japonés en México

Cursos disponibles: todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Cursos para niños y Nikkei.

Ubicación: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Contacto telefónico: +52 (55) 5593-1444

E-mail:escuelaamj@gmail.com

 

📚 Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM

 

Escuela Nacional de lenguas, lingüística y traducción

 

La ENALLT es la escuela encargada de la impartición de idiomas dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Aunque los cursos de primer nivel de japonés son únicamente para estudiantes y personal de la universidad, el público en general puede acceder a partir del segundo nivel mediante examen de colocación.

Los cursos se imparten de lunes a viernes y los horarios varían de semestre en semestre. Por ello es recomendable mantenerse pendiente del calendario de convocatoria que lanza la ENNALT a principios de mayo y noviembre.

Los cursos de la ENALLT se encuentran entre los más económicos, pero también entre los más solicitados y estrictos para estudiar japonés en México en cuanto al cumplimiento de los créditos del curso. Toma en cuenta que el curso de japonés de la ENALLT solo se imparte en su sede de Ciudad Universitaria.

Cursos disponibles: N5 a N3

Ubicación: Tercer piso del edificio A, ENALLT. Circuito Escolar s/n. Entre Facultad de Ingeniería y Química. Ciudad Universitaria. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Contacto telefónico: +52 (55) 5622-0653

E-mail: informes.asiaticas@enallt.unam.mx

 

📚 Centro de Idiomas, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

 

 

En este centro de idiomas del Tec de Monterrey, los programas de enseñanza están diseñados para que los alumnos aprendan japonés de una manera similar a la que aprendieron su lengua materna.

Los cursos de japonés se imparten usando herramientas audiovisuales y casos cotidianos para lograr una experiencia de inmersión total en el idioma.

El método de estudio está enfocado en cuatro ejes principales: hablar, escribir, leer y entender. Cada uno de los cursos cumple con 60 horas de lecciones y tiene un costo promedio de 7 mil pesos. También se aplican exámenes de colocación y certificaciones.

Cursos disponibles: N5 y N4

Ubicación: Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. Nivel 1, Edificio Sur, Col. Coapa San Bartolo Chico, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Contacto telefónico: 81 83582000 extensión 1209 WhatsApp +52 (55) 4319-3177

E-mail: cidiomas.ccm@servicios.itesm.mx

 

 

📚 Liceo Mexicano Japonés

 

Home

 

El Liceo Mexicano Japonés es una institución educativa que, además de ofrecer enseñanza básica de preescolar a secundaria, ofrece cursos para estudiar japonés en México a su comunidad estudiantil y para el público en general mayor de 15 años de edad.

Cursos disponibles: es necesario contactar con la coordinación de intercambio cultural

Ubicación:  Camino Sta. Teresa 1500, Col. Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Contacto telefónico: +52 (55) 5568-7111, 5568-7465, 5568-7617.  Ext. 1181

E-mail: intercambio.cultural@lmj.edu.mx

 

📚 Clases de Japonés de Tenrikyo México

 

 

Además de las actividades religiosas que realiza el centro Tenrikyo, ofrecen clases sabatinas de japonés para el público en general mayor de 15 años. Sus cursos son bastante económicos y pueden ser una buena alternativa si apenas comenzarás el aprendizaje del idioma.

Para ingresar a los cursos es necesario llenar un formato de inscripción en línea y hacer los pagos correspondientes. El costo de inscripción es de 200 pesos más 100 pesos del libro para principiantes. Las mensualidades son de 300 pesos. Las clases se llevan a cabo en modalidad semi presencial con un cupo máximo de 25 alumnos.

Cursos disponibles: N5

Ubicación: Av. Año de Juárez 348, Col. Granjas San Antonio, Ciudad de México

Contacto telefónico: +52 (55) 5581-8133

E-mail:  japotnri@yahoo.co.jp

 

📚 Centro de Idiomas Universidad La Salle

 

Universidad La Salle, AC - Grupo Compostela de Universidades

 

La Universidad La Salle es una de las pocas sedes en México donde se aplica el examen internacional de nivel de japonés. Los cursos de japonés que imparte la universidad tienen costo preferencial de 4450 pesos para su comunidad estudiantil, mientras que para el público en general tienen un costo de 6000 pesos + IVA.

Además de los cursos regulares de japonés, La Salle cuenta con cursos de inmersión en el idioma a través de la organización de viajes a Japón con propósitos académicos y culturales. Todas las aulas cuentan con equipo audiovisual para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Cursos disponibles: N5 a N1 con examen de certificación

Ubicación: Carlos B. Zetina 6, 3er piso, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Contacto telefónico: +52 (55) 5278-9500 ext. 3704

E-mail: joel.aguirre@lasalle.mx

https://www.youtube.com/watch?v=anshrhkiWEc

 

📚 Academia de Cultura Asiática Ninshi

 

 

Entre las escuelas de japonés, Ninshi tiene una gran particularidad al estudiar en México: además de aprender el idioma aprenderás origami, papiroflexia, shodo (el camino de la escritura), caligrafía y gastronomía japonesa.

Los cursos comienzan enfocándose en la gramática y la fonética, con los cuales se abarcan temas concernientes a la cultura japonesa para familiarizar al alumno con el idioma. Dependiendo de tus objetivos de aprendizaje, puedes escoger tres modalidades: intensivo, sabatino y dominical.

Al inscribirte en Ninshi tendrás acceso a todos los talleres de cultura oriental que se organizan semana a semana. Todos los cursos tienen una duración de 3 meses. Consulta el desglose de costos por curso.

Niveles disponibles: N5 a N1

Ubicación: Hermosillo 14, Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Contacto telefónico: +52 (55) 8987- 4931

E-mail: contacto@academianinshi.com

 

📚 Centro de Lenguas Extranjeras I.P.N. Santo Tomas

 

 

Este centro de lenguas extranjeras es dependiente del Instituto Politécnico Nacional.  El plan de estudios del idioma japonés que aquí se imparte está orientado para procurar que los alumnos sean capaces de desenvolverse en situaciones cotidianas de la vida cotidiana de Japón.

Además de acercarse a la cultura japonesa, los alumnos obtienen un panorama general del pensamiento y comportamiento japonés.

Al completar todos los niveles de los que se compone el curso, se puede acceder a la presentación del examen de certificación del idioma hasta el nivel N3.  Todo el material didáctico es seleccionado para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, escribir y leer.

El programa incluye tres módulos de 5 niveles cada uno. Además, puedes acceder a guías de estudio en línea y recursos gratuitos para mejorar el idioma.

Niveles disponibles: N5 a N3

Ubicación: Av. Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero

Contacto telefónico: +52 (55) 5729 – 6000 , 5729 – 6300

 

📚 Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia

 

 

ACIA tiene 17 años de experiencia en la enseñanza de lenguas asiáticas. Todas las clases son en línea y prometen una experiencia refrescante porque no solo aprenderás japonés sino que te sentirás como japonés.

Cuentan con un programa para viajar a Japón para mejorar el idioma y para que puedas experimentar la cultura japonesa en todo su esplendor.

Para los principiantes cuentan con japonés básico en línea en tres modalidades: lunes, miércoles y viernes, con clases de una hora por día; martes y jueves con clases de hora y media por día; sábados con una clase de tres horas.

Niveles disponibles: N5

Ubicación: Canal de Miramontes 2233, Col. Avante, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México

Contacto telefónico: +52 (55) 3644 – 2757

E-mail: recepcion_acia@hotmail.com

 


Escuelas de japonés en Jalisco

 

 

📚 I.T.E.S.M. Guadalajara

 

Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey

 

Al igual que en su campus de la Ciudad de México, el Tecnológico de Monterrey Guadalajara es otra alternativa en el occidente para estudiar japonés en México. Las clases se imparten en modalidad híbrida, presencial o en línea.

Cada nivel consta de 60 horas efectivas y pueden escogerse lecciones diarias o de una a dos veces por semana. El costo promedio del curso es de 7 mil pesos aunque normalmente ofrecen algún descuento. En caso de que ya sepas algo de japonés, también puedes inscribirte a sus talleres con duración de 30 horas.

Niveles disponibles: N5 a N3

Ubicación: Av. General Ramón Corona 2514, Col. Nuevo México, Zapopan, Jalisco.

Contacto telefónico: +52 (81) 8358 – 2000 Ext. 4696

E-mail: cidiomas.gda@servicios.itesm.mx

 

📚 Instituto Fuji de la Lengua Japonesa

 

File:Flag of Japan - animated.gif - Wikimedia Commons

 

El programa de japonés del Instituto Fuji abarca treinta bloques. Cada uno consta de 16 horas repartidas en clases de cuatro horas a la semana. Dos horas corresponden al ejercicio de la gramática japonesa y las dos restantes a ejercicios de conversación y conocimiento de la cultura japonesa: juegos tradicionales, festividades, caligrafía, películas, música, origami, etc.

Los treinta bloques del programa abarcan tres años de estudio, durante los cuales los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para hacer su examen de certificación en el dominio del japonés. Aunque normalmente se ofrecen clases presenciales, solo es posible tomar clases en línea por el momento. Conoce los costos del programa.

Niveles disponibles: N5 a N1

Ubicación: cerrada temporalmente

E-mail: institutofuji@yahoo.com

 

📚 Centro Internacional de Idiomas

 

 

Si tienes un presupuesto limitado para elegir escuelas de japonés esta puede ser una buena opción. Todos los cursos son para principiantes y las clases son impartidas en modo online o presencial. El costo por mes es de 1520 pesos y puedes escoger horarios entre semana, por la mañana o por la tarde, o tomar clases sabatinas.

Para inscribirte solo hace falta que llenes un formulario en línea y pronto estarás en camino a tomar tus primeras lecciones en japonés. No hay imposibles para estudiar japonés en México

Niveles disponibles: N5

Ubicación: Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1420, Colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco, México.

Contacto telefónico: +52 (33) 3825 4208

E-mail: info@ici.edu.mx

 

📚 Instituto de Cultura e Idioma Japonés Nichiboku S.C. de C.V.

 

perfil7 (1).png

 

En Nichiboku no solo se promueve la enseñanza del idioma japonés sino el conocimiento de muchos aspectos de la cultura japonesa. Al tiempo que aprendes el idioma puedes elegir alguna clase de cocina, origami, ceremonia del té, caligrafía japonesa y más.

Los cursos están dirigidos por maestros nativos certificados para enseñar el idioma fuera de Japón y por maestros mexicanos con certificación JLPT. Las clases se llevan a cabo en grupos de manera presencial en la escuela o puedes solicitar clases privadas a domicilio.

A diferencia de muchas escuelas de japonés, Nichiboku ofrece una clase gratis para que experimentes el ambiente y el método de enseñanza.

El plan de estudios está dividido en básico – pre intermedio  (duración de año y medio), intermedio – pre avanzado (duración de dos años y medio) avanzado ( duración de 3 años). Con cada uno de estos cursos podrás hacer exámenes de certificación N5, N4, Y N3. Consulta los costos de los cursos.

Niveles disponibles: N5, N4, N3

Ubicación: Miguel Lerdo de Tejada No. 2186 Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, México

Contacto telefónico: +52 (33) 2315 – 8775

E-mail: guadalajara.nichiboku@gmail.com

 

 

📚 Universidad de Guadalajara

 

Historia | Universidad de Guadalajara

 

Los cursos de la Universidad de Guadalajara comienzan cada primavera y abarcan nueve niveles. Hay opción para tomar clases entre semana o hacer el curso sabatino. El costo promedio mensual es de 1500 pesos.

Niveles disponibles: N5, N4

Ubicación: Av. Juárez No. 976, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México

Contacto telefónico: +52 (33) 3134 2222

E-mail: ceja.cursos@csh.udg.mx

 

📚 Casa Japón

 

LOGO PAGODA

 

Casa Japón es una asociación civil que se dedica a la difusión de la cultura y el idioma japonés. Si necesitas prepararte para los exámenes de certificación JLPT N5 y N4, aquí puedes hacerlo.

Sus cursos de japonés se dividen en tres áreas: Hiragana y Katakana en aprenderás los sonidos, reglas gramaticales y vocabulario; en Kanji y Pincel aprenderás caligrafía japonesa; finalmente en el área de gramática aprenderás cuales son las oraciones más comunes, conjugación de verbos y adjetivos.

Niveles disponibles: N5 Y N4

Ubicación: Manuel López Cotilla 373, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco.

Contacto telefónico: +52 (33) 3113-1355

E-mail: carlos@casajapon.com.mx

 


Escuelas de japonés en Nuevo León

 

Animation 2019 - A glimpse of Japan on Behance

 

📚 Academia Futaba

 

 

Futaba ofrece cursos intensivos y regulares, tanto presenciales como en línea. El curso regular comprende 15 niveles, mientras que el intensivo se enfoca en reducir el tiempo del nivel 1 para que el alumno se integre con más rápido al siguiente nivel.

Todos los cursos son impartidos por maestros mexicanos certificados. El tiempo que requerirás para completar los 15 niveles es de 5 años aproximadamente.  Además, Futaba ofrece talleres de conversación para reforzar la práctica del japonés y curso de preparación para el examen de certificación JLPT.

Si quieres vivir la experiencia de estudiar en Japón, Futaba tiene convenios con Kyoto Institute of Culture & Language para estudiar japonés en Kyoto.

Niveles disponibles: N5, N4 y N3

Ubicación: Av. Simón Bolívar 2005, Monterrey, Nuevo León, a 1 cuadra de la estación Metro Simón Bolívar

E-mail: info@academiafutaba.com

 

📚 JC Sakura

 

JCSakura

 

Los cursos de JC Sakura prometen comenzar a hablar japonés con fluidez en 16 semanas. A diferencia de otras escuelas de japonés, aquí pueden estudiar tanto extranjeros como mexicanos pues ofrecen cursos inglés – japonés y español – japonés. También cuentan con curso para adolescentes de 11 a 14 años.

El curso regular abarca 3 años con un total de 432 horas de clases mientras que el curso básico para adolescentes tiene una duración de 1 año 4 meses. Para ayudar a los estudiantes a reducir el tiempo de aprendizaje se utiliza el método JCSakura, diseñado de acuerdo al reglamento de The Japan Foundation.

Niveles disponibles: N5, N4, N3

Ubicación: JC Sakura Universidad, Av. Universidad 718. Local 13. Col. Centro. San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

JC Sakura Tec Av. Eugenio Garza Sada 3720. Plaza Regia. Local C1. Col. Villa los Pinos. C.P. 64770. Monterrey, Nuevo León

Contacto telefónico: JC Sakura Universidad +52 (81) 8212 – 8401 y 02; JC Sakura Tec (81) 2556 – 1019

 

📚 TEC de Monterrey

 

 

Al igual que otros campus del país, el campus principal del I.T.E.S.M ofrece cursos de japonés a través del Centro de Idiomas.

Cuenta con cursos regulares e intensivos, estos últimos comprende un mayor número de horas de clases presenciales y pueden tomarse completos o por módulos.

Cada nivel de japonés (del I al VII) abarca 60 horas y pueden elegirse horarios por la mañana o la tarde., entre semana o sabatinos. El costo por nivel es de 7000 pesos aproximadamente con 15 % de descuento pagando anticipadamente.

Niveles disponibles: N5, N4, N3

Ubicación: Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Aulas 2 215-1.

Contacto telefónico: +52 (81) 83 58 2000

E-mail: idiomas.mty@itesm.mx

 

📚 Asociación Mexico Japonesa del Noreste A.C.

 

 

La Asociación México Japonesa del Noreste ofrece cursos para principiantes del idioma japonés. El nivel básico contiene 20 módulos, cada uno de 6 clases y cada clase de 1 hora 30 minutos. Pues elegir entre clases de tres veces por semana, dos veces por semana o sabatino.

La edad mínima de ingreso al curso es de 12 años, aunque también hay japonés para grupos de niños de 6 a 11 años. La asociación tiene muchísimas actividades alternas relacionadas con la cultura japonesa que seguramente motivaran tus ganas de aprender más.

Niveles disponibles: N5

Ubicación: Av. Hidalgo 2722 Pte. 2do piso 102-103 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

Contacto telefónico: +52 (81) 8123 4937 y +52 (81) 1968 1073

E-mail: contacto@amexicojapon.com

 


Escuelas de japonés online

 

Cherry Blossoms Japan GIF - Cherry Blossoms Japan Aesthetic - Discover &  Share GIFs

 

Si no tienes posibilidades de acudir a clases presenciales de japonés, no tienes por qué desanimarte y abandonar tu intención de aprender el idioma. Afortunadamente hay varias plataformas en línea con las que puedes empezar tus clases de japonés en México de manera remota y de acuerdo a tu ritmo. Veamos algunas.

 

✅ AmazingTalker

 

 

AmazingTalker es una plataforma EduTech más completas porque combina educación y tecnología en un mismo lugar. Aquí podrás aprender casi cualquier idioma incluido el japonés. Tiene 7463 profesores en línea con los que puedes tomar clases privadas desde cualquier parte del mundo a la hora que más te convenga y a tu propio ritmo.

Si tienes un presupuesto limitado y no puedes permitirte escuelas de japonés costosas, con AmazingTalker no tendrás ese problema, ya que aquí solo pagas por el número de clases que desees tomar. Además, puedes tomar clases muestra con distintos maestros para decidir cuál es el que más te convence para iniciar tu curso. Hay maestros japoneses, mexicanos y de muchas otras nacionalidades.

Si no tienes tiempo de buscar un maestro, la plataforma tiene un potente buscador que lo hará por ti con solo introducir tus preferencias de aprendizaje. Los maestros que hagan “match” con lo que buscas se pondrán en contacto contigo y podrás comenzar casi de inmediato.

 

 

✅ Berlitz

 

 

Para los estudiantes que buscan clases de japonés online, Berlitz tiene el programa Berlitz-flex. Esta plataforma virtual de autoaprendizaje incluye 20 clases particulares en vivo. Los cursos en esta modalidad abarcan 4 niveles a lo largo de 6 y 12 meses. para los estudiantes que desean tomar clases de japonés en línea.

Para clases más personalizadas puedes optar por el programa privado en el cual puedes elegir tanto los horarios de tus clases en línea como el ritmo del curso. Cada nivel se cursa en 48 lecciones, cada una de 45 minutos.

A diferencia de AmazingTalker, en Berlitz debes cubrir un costo fijo para cada curso y los maestros son asignados por el instituto. El costo de cada curso es variable pero el costo promedio base es de 3000 pesos.

 

✅ Superprof

 

Superprof tiene 185 profesores de japonés listos para enseñarte la lengua nipona. Es muy sencillo tomar clases en Superprof. Escoges a tu profesor definiendo el costo de las clases, su nivel de certificación, y si prefieres que se hablante nativo (japonés) o local (mexicano que enseña japonés).

Según la zona de México en donde te encuentres, puedes acordar clases presenciales con los profesores. El precio promedio por clase es de 211 a 640 pesos.

Para poder contactar a los maestros debes suscribirte a la plataforma. Las clases virtuales se llevan a cabo a través de la plataforma elegida por el tutor: Skype, Zoom, etc.  Normalmente, la primera clase es gratis.

 

 


Conclusiones

Ahora sí, ¡no hay excusas para comenzar a estudiar japonés en México! Como te habrás dado cuenta hay muchísimas escuelas de japonés cerca de ti. Lo único que necesitas es voluntad y persistencia para aprender este nuevo idioma.

Y para mostrarte que Japón no está tan lejos de México como parece, te dejamos un divertido video de profesores japoneses experimentando la cultura mexicana😄  Sayōnara! 🇯🇵

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!