Aprende Italiano este 2022: 10 Academias de Italiano en México

Descubre las mejores academias de italiano en México. Explora diferentes opciones para aprender italiano, comparadas por precio

El italiano es una lengua romance procedente de una variante toscana arcaica. Es el idioma oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano y uno de los cuatro idiomas Helvéticos.

Se calcula que en la actualidad 64 millones de ciudadanos comunitarios en Europa hablan italiano como lengua materna y 14,7 millones como segunda o tercera lengua. De igual manera, hay presencia de italófonos en América, África y Oceanía.

 

 

Es un idioma sumamente rico y la presencia del italiano se ve en diferentes formas. Desde películas como El Padrino o La vida es un sueño hasta personajes como Mario de la serie de Mario Bros, el italiano es relevante en muchos espacios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para recomendarte academias de italiano online.

¿Por qué el idioma Italiano es especial?

 

 

Quizás tienes duda de aprender este maravilloso idioma y crees que tomar clases de italiano online no es eficiente.

Algunas curiosidades que te podemos mencionar es que el italiano es un idioma que existe desde el siglo X. Sí, así como suena, es un idioma con mucha historia. Su origen es curioso ya que gracias a un autor, Dante Alighieri, que el idioma se vuelve reconocido cuando empieza a escribir su Magnus opus, la divina comedia, en lengua toscana, que es precursora del italiano moderno. Este detalle es importante debido a que el italiano contiene más de 30 variaciones dialectales. Con razón hubo necesidad de estandarizarlo. La última curiosidad es que es un idioma extremadamente parecido al español. Su vocabulario es extremadamente fácil para personas de este idioma y el único idioma más parecido es el francés.

Quizás crees que no necesitas conocer plataformas y academias de italiano. Sin embargo, aquí tienes tres razones para aprender italiano.

 

El italiano es un idioma rico culturalmente

 

Italy travel venice GIF on GIFER - by Paindweller

 

Muchas de las grandes obras del mundo fueron creadas en Italia. Tal vez habías escuchado de Dante Alighieri, creador de la divina comedia y posiblemente de la visión del cielo, infierno y paraíso de los cristianos. O las obras de Miguel Ángel y sus esculturas increíbles.

Por si fuera poco, el italiano te da acceso a la historia de Italia, incluyendo su pasado cuando era el imperio romano. Si te interesa leer a Dante, la historia romana, apreciar pinturas y esculturas, el italiano es para ti.

 

La comida es deliciosa

 

Group Eating Dinner In Italy GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Si aprendes Italiano, una de las grandes ventajas de viajar al país es conocer la gastronomía. La gastronomía del país fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si la propia Unesco declara la importancia de esta comida, es porque sabes que no puedes perdértela.

Igualmente son los mayores productores de vino a nivel mundial y posee la mayor variedad de quesos en el mundo.

 

Oportunidades laborales

 

Italia GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

No se puede ignorar el hecho de que Italia es uno de los países del G7. Incluso si los últimos años ha sufrido algunos problemas económicos, empresas de origen italiano siguen estando vigentes y su poder político también.

 


Academias de italiano en México

 

 

Berlitz

 

| Berlitz |

El instituto Berlitz esta especializado en la enseñanza de los idiomas, y es de las academias de italiano (entre otros idiomas) que te enseña a partir de su propio método, el método Berlitz, aunque actualmente también tiene otras opciones.

En su pagina web puedes aprecias las diferentes opciones de enseñanza y si es posible tomarlas en línea o en presencial si es que existen centros en tú país.

Para los adultos, existen las siguientes opciones:

  • Clases en línea en vivo
  • Clases con tutores en línea
  • Una plataforma de autoaprendizaje

Sin embargo, esto no es todo, ya que la pagina te informa mejor sobre los precios, profesores y modalidades si te subscribes para clases de italiano en línea.

 

Sociedad Dante Alighieri

 

| Sociedad Dante Alighieri |

La sociedad Dante Alighieri es una academia de enseñanza con el objetivo de enseñar la cultura, el idioma y demás de Italia.

Existe desde 1902 en la Ciudad de México y tiene presencia en más de 80 países. En el caso específico de México, ofrece clases presenciales y en línea, donde son desde niveles conversacionales hasta exámenes para valorar el idioma.

Su clase de nivel A1, siguiendo los estándares europeos, cuesta alrededor de 3,449 mil pesos mexicanos. Por si fuera poco, la pagina ofrece una clase de muestra para el que este interesado.

 

Instituto de Lengua Italiana Dante Alighieri

 

| Instituto Dante Alighieri |

El Instituto de Lengua Italiana Dante Alighieri es otra academia de idiomas que se especializa en la enseñanza del idioma y cultura italiana.

Las clases pueden ser tanto en sus centros de enseñanza como en línea, dependiendo de las necesidades del usuario. Como solo tiene presencia Nicaragua, es probable que tomes sus cursos en línea.

Al igual que la Sociedad Dante Alighieri, ofrecen cursos de diversos niveles y necesidades para sus usuarios.

 

Alpha idiomas

 

| Alpha Idiomas |

Alpha idiomas es otra plataforma que se encarga de la enseñanza de los idiomas, incluyendo el italiano.

Al igual que las instituciones anteriores, cuenta con centros de idiomas para aquellos interesados en tomar la clase en presencial o sencillamente esta la opción de tomar clases de italiano en línea.

Cuenta con 8 niveles que cubren la parte básica e intermediaria del idioma, teniendo un costo de 1,990 pesos mensuales. Es posible hacer examen de colocación si ya tenías conocimientos previos.

Dentro de la página hay un pequeño chat donde te responde una persona encargada al servicio al cliente. Además, ofrecen su número en la esquina superior derecha para el que este interesado en saber más de la escuela.

 

Aenfis México

 

| Aenfis |

Es una institución que enseña idiomas ubicada en la zona de Texcoco, dentro el estado de México.

Se especializa en la enseñanza de idiomas, entre ellas el italiano. Su modalidad es tanto presencial como en línea y ofrece niveles para conversar, empresarial o hablarlo completamente.

Muchos niveles se dividen por edad y ofrecen la enseñanza de idiomas desde grupos de edades 0-3 años hasta adultos mayores de 18 años.

 


Academias de Italiano en línea

 

colosseum rome italy dieulois animated gif

 

AmazingTalker

 

 

AmazingTalker es una de las plataformas especializada en las clases de idiomas. La pagina te ofrece una extensa selección de horarios con diferentes profesores de diferentes niveles, entre ellos, de italiano.

Su método es sencillo. A través de un buscador puedes encontrar un profesor del idioma de tú elección en el horario que quieras en el nivel que necesites. En AmazingTalker las clases se adaptan a ti.

En cuanto las clases de italiano, se ofrecen clases con el precio entre 200 y 500 pesos mexicanos. También puedes elegir tomar una clase de prueba tan baratas como 21 pesos mexicanos. Esta posibilidad facilita determinar si es el profesor indicado para ti o si hay otras opciones mejores en la pagina.

 

 

Superprof

 

| Superprof |

Superprof es una plataforma de diversas disciplinas, entre ellas, de idiomas.

Las clases de italiano pueden ser tanto presenciales como en línea. Esto depende si el profesor vive por la misma zona que tú. En caso de que no, es probable que ofrezcan sus servicios en línea. Cómo las ya mencionadas, también puedes elegir el horario y el profesor según tus necesidades.

Los precios de las clases de italiano cuestan alrededor de 300 pesos la hora según el profesor.

 

Preply

 

| Preply |

Preply es otra plataforma de enseñanza de idiomas muy similar a AmazingTalker. Al igual que la primera, tiene un algoritmo que te permite buscar el profesor ideal para ti. También tiene toda una selección de maestros que enseñan diferentes idiomas. Se distingue por tener su propia plataforma de enseñanza.

La página ofrece clases de prueba a mitad de precio. Las clases de italiano cuestan alrededor de 300 pesos mexicanos.

 

Scuola Leonardo da Vinci

 

| Scuola Leonardo da Vinci |

La escuela Leonardo da Vinci es una academia internacional que se encarga de la enseñanza del italiano a nivel mundial. Ofrece sus servicios en línea o la posibilidad de viajar a Italia para aprender el idioma.

Si vas a su página web, recibirás noticias y artículos sobre Italia y su idioma. Te explica su origen y los diferentes centros que existen en las diversas ciudades italianas que posiblemente querrás visitar.

Desde cursos intensivos hasta cursos personales, la academia de italiano Leonardo da Vinci ofrece todo tipo de modalidades a sus usuarios. Los precios solo se dan a quienes contacten la institución.

 

CyberItalian

 

| CyberItalian |

Cyberitalian se llama a si mismo la escuela premier en enseñanza de lengua italiana. Si bien esto es cuestionable, lo cierto es que la página se especializa en la enseñanza de esta lengua. Ofrece clases autodidactas, ofreciendo material para enseñarte, o clases de italiano en línea.

El costo es 4.95 al mes o 19.95 dólares cada seis meses. Puedes usar su plataforma web o también su aplicación en el celular.

 


Conclusión

 

Imagen de Florencia, Italia. Pixabay

 

El italiano es una lengua sumamente sencilla para los hispanohablantes. La presencia económica de Italia es enorme debido a que forma parte del G7 y a su herencia cultural, vital para comprender a actualidad. No cabe duda que aprender italiano es una gran forma de enriquecerte a nivel personal y ampliar tus horizontes.

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!