Las mejores clases de español mexicano

Dónde aprender español mexicano. Las mejores academias online para aprender español de México.

El español es la segunda lengua más hablada del mundo como idioma materno (con aproximadamente 475 millones de hablantes en el mundo) y la cuarta más hablada por número de hablantes. También es considerada uno de los principales idiomas de comunicación internacional por excelencia y la tercera en internet con más usuarios.

 

 

Por si fuera poco, muchos extranjeros deciden dar clases de español mexicano por la “suavidad” en que se pronuncia esta variante. ¿Quieres saber más de este bello idioma? ¿Quisieras conocer las otras experiencias que ha tenido este mexicano con extranjeros que comentan sobre el español? Sigue leyendo este artículo para que comprendas el porqué te enamorarás del español y su variante mexicana.

Importancia del español en el mundo

 

 

El español, como ya mencionamos, es uno de los idiomas más hablados en el mundo. ¿Pero qué otras posibilidades esconde este idioma para quienes quieren aprenderlo?

Para empezar, si eres una persona que le gusta invertir su tiempo en algo de provecho, las clases de español son para ti. Es uno de los 6 idiomas oficiales de la ONU. Su importancia es tan grande que incluso existe un día del idioma español celebrado por la misma organización, que es celebrado cada 23 de abril. En Estados Unidos existen más de 50 millones de hablantes del español y es la lengua oficial en 21 países. Esto quiere decir que estarías aprendiendo uno de los idiomas con mayor influencia en el mundo.

Sí lo que a ti te interesa es lo cultural, entonces estarías aprendiendo uno de los pocos idiomas que está presente en cuatro continentes diferentes y tiene profundas raíces europeas combinadas con las de otras culturas. Entonces todo dependería de ti: si quieres conocer la cultura de México, la de España, la de Guinea Ecuatorial o las Filipinas, entre otros lugares donde se habla español, para experimentar su cultura.

¿Sabías que el español tiene influencia árabe?

 


¿Por qué tomar clases de español?

 

Mexican Heritage Night GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Quizás sigues sin estar convencido de que el español u tal vez otros idiomas te convencen más. Y es completamente justo.  Pero quiero que no olvides los siguientes puntos que ya comentamos más uno que otro extra:

  • El idioma español es uno de los seis idiomas más reconocidos de la ONU
  • Es el idioma oficial en 21 países
  • Es el tercero más hablado en el internet
  • La gente hispanohablante es conocida por ser muy amable y te estarías perdiendo la oportunidad de conocerlos
  • La gastronomía, desde España hasta Argentina, tiene una gran variedad y saber español te permitirá viajar a estos países para conocerla.
  • Es un idioma latino que te facilitará aprender otros idiomas como el francés o el italiano.

No sé te olvide que cada persona tiene sus razones especiales para aprender. Quizás quieres conocer a esa chica linda que habla español o mejorar tú curriculum vitae para tus futuros empleos. O, como Carlos V(no el del chocolate) decía, para hablar y rezar con dios(al parecer fue algo que en serio dijo). Recuerda que cualquier razón es buena para aprender un idioma y solo necesitas explotarla. Probablemente tendrá más beneficios de lo que pensabas y definitivamente el español viene cargado de muchos.

 


El español mexicano y por qué tomar clases de español en México

Como cualquier idioma, el español tiene diferentes variantes, incluidas la mexicana. México es el país con mayor número de hablantes de español, así que aprender español y su variante mexicana no es mala idea. No importa si eres un extranjero que visita a México y quiere aprender español o un hablante nativo que desea mejorar. Lo importante es ver las oportunidades y experiencias que tendrás al aprender esta variante del español en uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo.

 

 

Para añadir más, te confirmó que los extranjeros que vienen a este hermoso país se enamoran de él, tanto que puedes encontrar varios residentes de diferentes países, desde Estados Unidos hasta China. Quizás tú también eres de los próximos residentes de este bello país pero no lo has descubierto. Continua leyendo para ver las mejores plataformas en línea para tomar clases de español.

 

Berlitz

 

 

Berlitz es una compañía de escala mundial que se dedica a la enseñanza de idiomas. Desde clases en línea hasta institutos en diferentes países, este es uno de los medios que puedes utilizar para aprender español.

Su página web describe los diferentes tipos de clases que puedes tomar y, ya sea que elegiste, por ejemplo, clases de español online, te llevará a una página donde te pedirá que rellenes los datos para mandarte más información.

Su método de enseñanza es el método Berlitz, donde se enfoca en el proceso comunicativo del idioma en vez del gramático. En otras palabras, aprendes el idioma en su función para hablar y no tanto las reglas. Sin embargo, la empresa ha evolucionado de tal manera que se permite buscar otros métodos con ayuda de tus profesores.

Existen diferentes modalidades de clases dependiendo de quién seas y qué quieras aprender. También el precio es diferente dependiendo de qué promociones tenga Berlitz en el momento, por lo cuál te pide tu correo para informarte más sobre tus opciones.

Para niños las opciones son ir a un centro o clases de español grupales en línea.

Para los adultos hay mayor variedad, donde puedes escoger una de las siguientes:

  • Clases en línea en vivo
  • Clases en español con tutores en línea
  • Una plataforma de autoaprendizaje

No te pierdas la oportunidad de visitarlo

 

AmazingTalker

AmazingTalker es una página que te permite contratar tutores en línea para el idioma de tu elección, incluido clases de español. Desde inglés hasta español, es una plataforma muy completa donde tú decides los horarios y tutores que quieres.

Los precios rondan de 150 a 500 pesos mexicanos y las clases de prueba pueden ser tan baratas como 57 pesos.

Las características de los tutores aparecen en sus descripciones para que tú elijas el que mejor te parezca. Además de esta característica, la página puede recomendarte a los profesores ideales a partir de un cuestionario donde redactes tus necesidades.

El método depende de cada profesor debido a que en AmazingTalker se le da la libertad de enseñanza a cada profesor, por lo que probablemente haya un profesor que tenga lo que tú necesitas.

Chécalo tú mismo

 

Preply

Es otra buena aplicación similar a AmazingTalker. Fundada en el 2012 por empresarios ucranianos, también su enfoque es la enseñanza de la lengua.

Al igual que Amazing, Preply utiliza un algoritmo donde responden un cuestionario para brindarte al tutor ideal. De la misma manera, los profesores están disponibles en diferentes horarios y tienen maneras diferentes de enseñar el idioma.

Puedes reservar una clase de prueba del español con algún profesor para ver su método y, si no te gusta, elegir otro profesor hasta encontrar el adecuado para ti.

Date el tiempo de visitarla

 

Superprof

Esta es más similar a la primera aplicación de Berlitz, debido a que también existe la opción de tomar clases en presencial si el tutor está ubicado en una de las ciudades donde tú vives.

En cuanto a sus clases online, similar a las anteriores páginas, puedes checar los profesores disponibles, sus horarios, sus precios y su método de enseñanza.  Sus precios pueden ser tan bajos como 100 pesos y las primeras clases siempre son gratis, incluidas las de español.

Como dato extra interesante, a diferencia de las anteriores plataformas, está también da clases de matemáticas, yoga, entre otras materias no relacionadas al idioma.

Echa un vistazo

 


Tips para aprender español

Para que no te sientas abrumado por todas las opciones, te presentamos los siguientes tips para aprender español.

  1. Consigue un amigo que también hable español
  2. Encuentra youtubers que hablen español
  3. Descarga apps de idiomas de español
  4. Mira películas, series y demás en español
  5. Autoevalúate para saber que tanto has avanzado en tu español
  6. Aprende de la cultura del español que hayas escogido.

Además de estos tips, te responderemos preguntas que generalmente tienen las personas que intentan aprender español en México.

 

 

¿Cómo empezar clases de español online desde México?

Es muy fácil iniciar las clases. Con hacer clic en alguna de las plataformas estás te guiarán hacia la opción que más te agrade.

 

¿Cuáles beneficios tienen las clases online para la gente que vive en México?

México es uno de los países donde más se trabaja en el mundo. Las clases en línea ofrecen una alternativa a la escuela tradicional con horarios más flexibles y en la comodidad de casa.

 

¿Qué necesitas para las clases online en México?

Solo necesitas internet y una computadora.

 

¿Qué tipo de profesor de español es efectivo para alguien que quiere aprenderlo en México?

Eso depende del proceso de enseñanza de cada quien. Te recomendamos que hagas una clase de prueba con cada profesor para ver cuál queda mejor contigo.

 

¿Cuántas horas debes tomar si vives en México?

De nuevo, esto solo depende de tus necesidades y en cuanto tiempo quieres aprender el idioma español. Pregúntate, ¿Cuánto tiempo tengo para estudiar? y ahí está la respuesta.

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!