Temas de inglés para niños de primaria

temas de inglés
Ten en cuenta los temas de inglés para niños que deben aprender en primaria para que puedas ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

Ten en cuenta los temas de inglés para niños que debe aprender un niño en primaria para que puedas ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué instruir inglés a los niños?, aunque no lo creas, hay más ventajas que un segundo idioma y más oportunidades laborales. Los niños que aprenden un segundo idioma ejercitan su cerebro, aumentan su creatividad y facilitan su proceso de aprendizaje. De igual manera, sus relaciones interpersonales y tolerancia son mayores debido al contacto con una lengua ajena a la materna.

Fuente: Unsplash

Sin embargo, ¿sabes cuáles son los temas de inglés más aptos para los niños? ¿no? Entonces este artículo es para ti. Enseñar los temas de inglés apropiados a los niños asegura su aprendizaje y logra que lo enseñado tenga más efecto.

¿Quieres saber que lecciones de inglés son los mejores para tu hijo? ¿Quisieras descubrir un buen método de enseñanza de inglés? ¡No pares de leer!

Temas de inglés para niños de primaria

Fuente: Unsplash

La primaria es el primer paso de muchos hacia el mundo del estudio. El enfoque de la educación primaria es alfabetizar a los estudiantes, enseñar matemática básica, leer, escribir y otras habilidades que son consideradas esenciales. Desde el siglo XX la enseñanza del inglés es sumamente importante a nivel mundial debido a las oportunidades que abre este idioma, por lo que muchos planteles educativos (si no es que todos) lo tienen en su currículo.

Es valioso señalar que si bien los grados de la educación primaria son diferentes en cada país, no es diferente la edad. La educación primaria se inicia alrededor de los 6 años, mientras termina aproximadamente a los 13 años. En la siguiente tabla encontrarás los mejores temas de inglés para niños según la edad. La siguiente tabla enseña lo que debería estar aprendiendo un niño según su grado académico.

Edad Temas
6-7 Colores, números (1-10), Frutas, Verbos: ”To be”-””to have got”-”like” y Presentarse (My name is….)
7-8 Animales, partes del cuerpo, partes de la casa, Números del 10 al 20, alfabeto, preposiciones, uso del verbo can y descripciones del cuerpo.
8-9 Comidas y bebidas, números del 1 al 50, ropa, familia, verbos en presente simple, lecturas orales breves en inglés.
9-10 La hora, deporte, vacaciones, profesiones el clima, direcciones, presente y pasado de los verbos “to be” y “to have got” y presentación: expresar gustos preferencias.
10-11 Tiendas, lugares, buenos hábitos, países, verbos modales, conectores, estaciones, expresiones de cortesía, presentaciones individuales completas.
11-12 Conversaciones espontáneas, grabaciones en soporte audiovisual e informático, emitir mensajes con pronunciación, acentuación, entonación y ritmos correctos, comprensión de diversos textos y redacción de textos variados.

 

¿Por qué enseñar inglés a temprana edad?

Fuente: Unsplash

En el comienzo del artículo se menciona las ventajas, pero no las elaboramos con exactitud. Aquí tienes un listado del porqué deberías enseñar inglés a temprana edad.

1. Desarrolla la memoria y habilidades cognitivas

Algo muy interesante es que los niños de hasta 7 años no aprenden una lengua, sino que la aprehenden. En otras palabras, adquieren el conocimiento de forma natural, como si fuera su lengua materna. El aprender un idioma desde chico entonces los hará nativos en la lengua, haciendo que entiendan conceptos más difíciles en el futuro, como recursos poéticos, frases, acentos regionales y similares.

2. Mejora el aprendizaje de otros idiomas

El aprendizaje de cualquier idioma facilita el aprendizaje de otro. Enseñarle un idioma a un niño desarrolla la estructura física del sistema auditivo y la reproducción de sonidos.

3. Expande horizontes

El aprender un idioma está acompañado de un conocimiento cultural. El niño conocerá idiosincrasias de las culturas que hablan el idioma, aspectos elementales de la identidad, entre otros.

Además de esto, es posible que el niño pueda viajar cuando sea mayor a los lugares que hablan la lengua. Según “The effects of bilingualism on theory of mind development”, los niños bilingües de 3 años reflexionan que idiomas usar con las personas, demostrando un sentido de empatía.

4. Mejora la resolución de problemas

Aprender involucra encontrar con obstáculos. El aprender un idioma no es la excepción.

Los niños tendrán como retos palabras desconocidas, expresiones que no hacen sentido en su lengua materna, aprender nuevos acentos, etc. Se verán en la necesidad de resolver el problema y avanzar. En “The relationship between bilingualism and the development of cognitive processing problem solving” (1998), se registra que los niños bilingües tienen mejor control de intenciones en comparación con los niños monolingües.

5. La atención y el multitasking

Gracias al manejo de dos lenguas (o más), el niño tiene la capacidad de “switchear” entre idiomas para adaptarse. En otras palabras, el cerebro responde con mayor facilidad a ciertos estímulos que obligan a modificar la forma comunicarse. Este beneficio se extenderá al resto de su vida, ya que desde joven estará acostumbrado a estar atento de su alrededor, manejar diferentes problemas y similares.

6. Acceso al mundo globalizado

El niño tendrá acceso a distintas culturas (en caso del inglés, a varias debido a la extensión del inglés). Se interesará por conocer otras formas de vida y aceptará a los demás con facilidad. En cuanto la enseñanza del inglés, la mayoría de la información del mundo está traducida o fue creada en este idioma, por lo que tendrá acceso a textos y recursos útiles en el futuro.

7. Mayor empleabilidad

Ni que decir sobre este apartado. El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Su influencia en el mundo laboral y diplomático es enorme, por lo que conocer inglés es indispensable.

Trucos para enseñar temas de inglés para niños

Fuente: Unsplash

Cuando hablamos de trucos, no nos referimos a trucos de magia, sino a métodos que puedes utilizar para que los niños aprendan inglés de manera eficiente. Aquí tienes 6 ejercicios útiles para enseñar temas de inglés a niños.

1. Entretenimiento de dibujos en el idioma original

Un programa en inglés es perfecto para los niños. Si la caricatura capta el interés del niño, empezará a relacionar el diálogo con las acciones de los personajes. Estará en un tiempo de ocio pero al mismo tiempo aprendiendo inglés.

2. No lo conviertas en una obligación

Es un poco difícil mantener el balance en cuanto esta regla. Por un lado, es bueno enseñarles disciplina desde joven a los niños, por el otro lado, algo que se aprende a las fuerzas es un poco complicado, en especial en niños.

Sin embargo, algo que puedes hacer es no forzar al niño a hablar, no hacerlo finalizar un ejercicio que no entiende y/o apurarlo. Lo mejor es guiarlo hasta que descubra la respuesta y así mantener una relación positiva con el estudio.

3. Lee cuentos

Una de las mejores herramientas de enseñanza es leer cuentos ¿Por qué? Las historias ayudan al niño a desarrollar su imaginación y estimular su curiosidad. Conocerá nuevas palabras y sabrán relacionar conceptos en inglés.

Otra ventaja es que el padre que le lea cuentos a su hijo estará segmentando su relación con el mismo.

4. Rimas y canciones

Al igual que los cuentos, las rimas y canciones son otra herramienta donde el niño aprenderá mucho.

Estructuras gramaticales, vocabulario, práctica de acento y entonación, son sólo algunas cosas que se practicarán.

5. Pictogramas

Una herramienta ideal para aprender vocabulario es tener una palabra junto a una imagen. Eventualmente, el niño relacionará de golpe la palabra y la entenderá intuitivamente. En otras palabras, cuando piense en la palabra “dog”, en vez de traducirla, pensará directamente en el animal, mejorando su manejo del idioma exponencialmente.

6. Conversaciones en inglés

Conversar con tu hijo en inglés es una de las mejores maneras de desarrollarlo. Que se acostumbre a vocabulario, palabras, gramática y demás, hará que se exprese mejor mientras crezca. Si tu ya sabes inglés, no ignores este truco porque también te sirve a ti practicar mientras le enseñas a tu hijo.

Conclusión

Este artículo es excelente para comenzar a instruir a tu hijo/a en el idioma inglés. Gracias al mismo ya sabes cuáles son los temas adecuados, las ventajas que tiene el aprenderlo desde niño y 6 ejercicios entretenidos. Además de esto, te recomendamos un video que te da más consejos para instruir el inglés a tus hijos.

Pero AmazingTalker tiene otra sorpresa para ti. ¿Quisieras que tus hijos aprendan inglés desde la comodidad de tu casa y bajo tu supervisión?, entonces nuestra plataforma es para ti. Tenemos maestros calificados y nativos (tanto para adultos como niños), precios variados, horarios accesibles y mucho más. Si tienes duda de que el profesor sea el mejor para educar a tu hijo, puedes tomar una clase de prueba o ver la especialidad del maestro en cuanto la enseñanza infantil. ¿Te interesa?, no esperes más y haz clic en AmazingTalker. 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!