10 estilos de cartas para el 14 de febrero

¿Buscando cartas para el 14 de febrero? No busques más, sigue las pautas para escribir una buena carta de amor o amistad.

El 14 de febrero es una de las fechas más románticas del año. En varios países del mundo se celebra el Día de San Valentín, también conocido en México como el Día del Amor y la Amistad. Es un día en el que muchas parejas esperan un detalle romántico, como por ejemplo, cartas para el 14 de febrero. Aunque el correo electrónico casi ha dejado en desuso las cartas escritas a mano, el Día de San Valentín sigue siendo una buena ocasión para volver a las tradicionales cartas de amor. Si estás buscando inspiración, en este artículo te damos algunas ideas para sorprender y declarar tu amor a esa persona especial. Toma nota y agarra esa pluma de poeta.  

Detalles para el 14 de Febrero 🎀

Si te estas quebrando la cabeza y no encuentras el detalle adecuado para tu pareja, aquí te van algunas ideas que pueden sacarte del apuro en San Valentín.

Caja de chocolates y flores

Sí, sí, sabemos que este es uno de los regalos más típicos del 14 de febrero pero, siendo honestos, por algo no ha pasado de moda. Y es que las flores y los chocolates siempre son un regalo dulce y aromático que destila romance. La originalidad de la presentación depende de ti. Hoy en día hay servicios en línea que preparan este tipo de regalos y hacen el envío a la dirección que indiques, aunque puedes hacer la entrega tú mismo para ganar puntos extra.

Viaje en globo

A menos que alguno de los dos le tenga miedo a las alturas ¿qué mejor cita puede haber que un romántico paseo en globo? Si vives cerca de la ciudad de México, puedes contratar un paseo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán. El servicio de globo para parejas incluye desayuno, champagne, sesión de fotos y más.

Escapada de fin de semana a un pueblo mágico

¿Por qué no escaparse juntos un fin de semana a un pueblito pintoresco y romántico? La ruta Pueblos Mágicos de México esta repleta de opciones para una escapada en pareja. Por ejemplo, sitios como San Miguel de Allende, Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas y más, son perfectos para vivir esa atmósfera romántica. Muchos cuentan con hoteles boutique con spa para un fin de semana relajante en pareja.

cartas para el 14 de febrero

Fuente : Pexels

Cena desde un mirador

México está lleno de miradores espectaculares para una cena romántica. Podemos mencionar, por ejemplo, el restaurante giratorio Bellini, ubicado en el último piso del World Trade Center. Desde aquí tendrás una vista espectacular en 365 grados de la ciudad mientras disfrutas de una comida o cena. Otra alternativa similar son los restaurantes El Mayor con vista a la Catedral de la ciudad de México y a las ruinas del Templo Mayor. Pero si buscas un lugar más original, puedes escoger el restaurante La Gruta, que tal como lo dice su nombre, se encuentra bajo tierra cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Sesión revitalizante en aguas termales y spa

¿Qué tal un sesión relajante para ambos en un balneario de aguas termales? Este regalo para ambos no solo alimentará el amor sino que consentirá al cuerpo. En México hay bastantes opciones para una experiencia así, por ejemplo, Escondido Place y La Gruta en San Miguel de Allende, o el hotel Termales Chignahuapan en Puebla y las Grutas de Tolantongo en Hidalgo.

Y si no tienes pareja, seguramente querrás celebrar a tus mejores amigos. Para ellos aquí van algunas opciones.

Collage de fotos

Pon manos a la obra y recolecta algunas de las fotos más memorables que tengas con tus amigos. Crea un collage con todas esas fotografías agrega algunas notas de las anécdotas más divertidas que han tenido juntos. Sin duda un regalo para toda la vida.

Maratón de series

Aquí deberas poner a prueba que tanto conoces los gustos de tu mejor amigo o amiga. Regalar un maratón de series siempre es una buena alternativa. Si sabes que tipo de películas le gustan, seguro atinarás a elegir una serie que lo enganche y le encante. Además, podrán verla juntos.

Taza de la amistad

Otra opción es diseñar una taza para té o café con un mensaje sobre la amistad que comparten. Hay muchos servicios en línea que hacen tazas personalizadas para cualquier tipo de ocasión.

Kit de cosméticos

Ya sea hombre o mujer, un kit de cosméticos siempre cae bien como obsequio. Puede ser desde un kit de ferfumería hasta un tratamiento para la piel. Eso sí, en el caso de la perfumería, averigua bien los aromas que le gustan para atinar al correcto.

Tarjeta de regalo

Si de plano tu amigo o amiga es indescifrable en sus gustos, una opción salvadora son las tarjetas de regalo que ofrecen las tiendas departamentales. También son buenas alternativas las suscripciones a servicios de musica por streaming.

¿Qué llevan las cartas para el 14 de febrero? 💌

Por fin hemos llegado al tema de las cartas. Pero ¿qué debería tener esa carta especial? Vamos a ver qué elementos debes considerar para realizar tu carta del día de San Valentin.

  • Primero no olvides fecharla. Parece algo simple, pero si no especifica el 14 de febrero, con el paso de los años puede olvidarse que se entregó en San Valentín
  • Aunque suene cursi, abre tu corazón y muestra tu lado más emotivo, expresa tu cariño, agradecimiento, amor y lealtad hacia tus amigos o tu pareja.
  • Recuerda que el formato de una carta así es informal pero al mismo tiempo muy personal. No limites tu creatividad para expresar lo que sientes, recuerda que el formato es libre, así que deja correr esa pluma. Si la escribes a mano mejor, así llevará un toque más personal e íntimo.
  • Por la extensión no te preocupes, puede ser algo breve o largo, todo depende de que tanto afecto sientes y cómo quieres expresarlo.
  • Para resumir, el cuerpo de la carta debe llevar lugar y fecha, saludo inicial, mensaje de la carta, despedida, nombre o firma y posdata.

70 frases de chilangos ingeniosas y divertidas

 

Ejemplos de cartas para el 14 de febrero

cartas para el 14 de febrero

Ahora, manos a la obra, aquí te damos algunas ideas breves y no tan breves que hemos recopilado para que vayas escribiendo esa carta para el próximo Día del Amor y la Amistad.

Para parejas 💏

Ejemplo 1

Querido (nombre del chico):

Me siento la chica más feliz del mundo al poder celebrar otro 14 de febrero contigo. Porque es una alegría ver que nuestro amor sigue, que nos seguimos amando incluso mucho más que antes, que cada vez que te veo a los ojos sigo viendo en ellos al hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida.

Me siento emocionada de pasar este día a tu lado y quiero que sea perfecto, quiero que se quede como un hermoso recuerdo en nuestros corazones. De todas formas, todos los momentos especiales que vivimos se quedan tatuados en mi memoria.

Feliz día de San Valentín, mi amor.

Ejemplo 2

Amor de mi vida:

Cada día agradezco el haberte conocido. Encontrar a alguien como tú y tener este amor que nos une es en verdad un gran regalo.

Estoy seguro de que tú y yo somos el uno para el otro porque  nos amamos y cada día lucharemos para que este amor siga vivo.

No somos perfectos pero nos aceptamos como somos y eso hace que nuestro amor lo sea.

Hoy que es San Valentín quiero demostrarte una vez más que te amo y que quiero seguir compartiendo mi vida contigo, que me siento afortunado de tener tu amor.

Espero que este día sea perfecto y que todo salga como lo planeamos, aunque no importa si no es así porque mientras esté contigo no hay nada que me haga más feliz. Feliz San Valentín, amor.

Tu nombre

Ejemplo 3

Querida (nombre de la chica):

¡Feliz día de San Valentín! No puedo imaginar con quien más podría compartir este día que contigo. A veces no puedo explicar lo mucho que te quiero y lo que me haces sentir. Es como si ya te conociera de antes, como si en otras vidas hubiésemos sido almas gemelas, y por eso cuando te conocí conectamos tan rápido.

Contigo el tiempo pasa tan rápido que no me doy cuenta de en qué momento se anochece y seguimos platicando, llenas mis días de alegrías, eres la única persona a la que le tengo la confianza de contarle mis problemas, mis secretos, mis preocupaciones, y sé que me escuchas como nadie más.

Gracias por tanto, gracias por ser tan maravillosa, gracias por ser parte de mi vida; te cuidaré siempre, porque nunca quiero que nada malo te pase.

No sé que haría si no te tuviera a mi lado; el mundo perdería su brillo, todo sería más insípido. Me has enseñado a querer como nunca antes quise a nadie.

Con amor (tu nombre)

Ejemplo 4

¡Feliz día del amor!

Hoy celebramos un día San Valentín más y quiero decirte: gracias. Gracias por todos los momentos maravillosos que pasamos juntos, por tus ocurrencias que siempre me hacen reír. Por cuidarme tanto y por ayudarme siempre que lo necesito.

Por apoyarme y mostrarme que pase lo que pase siempre estarás conmigo. Amor, eres sin duda el chico que cualquier chica quisiera y tengo suerte de tener tu amor. Prometo seguir cuidándote, amándote y dándote lo mejor de mí hasta que tú me lo permitas.

¿Sabes? Tienes algo que solo en ti puedo ver, esa luz, ese brillo en tus ojos, esa forma de sonreír son los pequeños detalles que me enamoran de ti.

Podría conocer a miles de chicos y tal vez me podrían gustar pero nadie tendría esa aura especial que tienes tú, esos detalles que me enternecen y que me hacen amarte cada vez más.

Si tengo un día malo y te veo, siento que todo desaparece, amor en serio, siento que las cosas se pondrán mejor porque con tus besos y tu forma de hacerme reír la vida es más ligera, las cosas menos importantes y tú el único que me hace feliz.

Te ama (tu nombre)

Ejemplo 5

Nombre del chico o la chica :

Es el primer San Valentín que pasaremos lejos y eso tiene a mi corazón acongojado. Sé que nuestro amor no conoce de distancias pero me muero por darte un abrazo y un beso, mejor dicho, mil abrazos y mil besos y aunque no sea suficiente para mí, desearía al menos un minuto contigo.

Quiero que sepas que estoy pensando en ti a cada minuto y que te extraño como si no te hubiera visto en años.

Desde aquí, nos deseo un feliz San Valentín. Recibe a través de esta carta una pequeña muestra de todo el amor que te tengo, de todo el cariño que está atorado en mi pecho y que no te puedo entregar.

Pronto podremos vernos y abrazarnos de nuevo, podremos tomarnos de la mano y recuperar el tiempo que estuvimos separados. Te amo, hoy más que nunca, nunca lo dudes.

Te quiere (tu nombre)

cartas para el 14 de febrero

Para amigos 👯‍♀️

Ejemplo 1

A mi mejor amiga:

¡Feliz día del amor y la amistad! Espero que tu día esté lleno de amor y de cariño, que te acompañen todas las personas que te quieren. Quiero aprovechar para decirte que eres una gran amiga; es verdad que los verdaderos amigos solo pueden contarse con los dedos de una mano, porque son valiosísimos, y tú eres uno de ellos; me has demostrado que siempre estás ahí cuando te necesito; tu apoyo incondicional, tu lealtad, tu compañía son cosas que en verdad valoro.

¡Gracias por estos años de amistad! Espero que podamos compartir más años como amigos.

Con mucho cariño,

Tu amigo (tu nombre)

Ejemplo 2

Querido amigo:

¡Feliz día de San Valentín! Quiero decirte hoy que te doy gracias por ser mi amigo, por siempre estar conmigo en las buenas y en las malas, por compartirme tus inquietudes, tus alegrías, por reír conmigo, por siempre escucharme y acompañarme en todas mis aventuras. Los buenos amigos son como un tesoro que hay que cuidar, y yo quiero que tú y yo seamos amigos para siempre.

Con mucho cariño,

Tu amiga (tu nombre)

Ejemplo 3

Querida amiga

¡Feliz día de San Valentín! Aunque no te lo digo tan seguido, quiero que sepas que soy la más feliz por tenerte en mi vida; te has vuelto tan especial para mí en tan poco tiempo que me parece increíble que no nos conociéramos de antes. Yo ya no puedo imaginar un futuro ni un presente en el que no estés ahí, escuchándome, hablando conmigo, acompañándome adondequiera… Te has ganado mi corazón completamente, a mí que tanto me cuesta querer a las personas, terminé queriéndote tanto…

Ojalá tú sintieras lo mismo que yo siento; siento que te miro y todo el mundo encaja en su lugar, siento que tus palabras son un bálsamo que calma mis angustias, siento que tus ojos me guían por las cosas más valiosas y hermosas del universo, siento que tu risa es la que hace que el mundo de vueltas sin que nos demos cuenta. Te quiero tanto…

Siempre vas a tener un lugar especial en mi corazón.

Te quiere por siempre,

Tu amigo Dani

Ejemplo 4

Querida amiga:

¡Feliz día del Amor y la Amistad! Por más líneas que escriba creo que nunca podría terminar de agradecerte todo lo que siempre has hecho por mí. Eres la mejor amiga que pudiera pedir, y te juro que nunca voy a fallarte, siempre voy a ser la mejor persona para ti porque quiero que esta amistad dure toda la vida. En ti encontré más que a una amiga, a una hermana, a una confidente, a una persona que ya tiene un espacio en mi corazón y por quien daría lo que fuera.

Ya eres parte de mi familia y siempre los serás. Sé que seguirás estando en los momentos más importantes de mi vida, así como yo estaré en los tuyos.

¡Que la vida nos regale muchos años más de esta bella amistad!

Te quiere muchísimo,

Tu amiga (tu nombre)

cartas para el 14 de febrero

Frases originales para tus cartas para el 14 de febrero 💕

cartas para el 14 de febrero

Fuente: Pexels

Quizá no quieres escribir una carta pero si escribir un breve mensaje acompañado de un obsequio. Para esas ocasiones, dale un vistazo a las mejores frases para San Valentín que hay en la web:

  1. “Antes de conocerte no sabía lo que era amar y hoy puedo dar fe que es el mejor sentimiento que se pueda experimentar. ¡Gracias, mi vida!”.
  2. “Tomar tus manos o caminar junto a ti. Aún las cosas más sencillas de la vida son grandes placeres desde que te conocí. ¡Te amo!”.
  3. “Todo lo mío es tuyo, nunca lo vayas a olvidar. Mi corazón es el mayor bien que te puedo dar. ¡Te amaré por siempre!”.
  4. “Mi vida, llevo dentro de mi mente tantos momentos hermosos compartidos a tu lado y cuando los recuerdo siento mucha nostalgia del tiempo pasado…”.
  5. “A los verdaderos amigos hay que cuidarlos como el tesoro más preciado”
  6. “Gracias por tu amistad, por siempre estar a mi lado, por tu apoyo incondicional y por todo lo que hemos compartido juntos”.
  7. “No tengo claro lo que vi en ti, pero sí que tengo claro que eso no lo puedo ver en nadie más”.
  8. ”He descubierto la verdadera fórmula para ser feliz, estar a tu lado.”
  9. “Seguramente un hermano puede que no llegue a ser tu mejor amigo, pero tu mejor amigo seguro que llegar a ser un hermano”.
  10. “Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como poderte ver feliz”.
  11. “Parece mentira, tantas personas en el mundo y con la única persona que quiero estar es junto a ti.”
  12. “Te quiero no por cómo eres, sino por como soy yo cuando tengo la suerte de estar a tu lado”.

Conclusión 🫰🏻

Esperamos haberte ayudado a inspirarte para escribir cartas para el 14 de febrero, aunque ¡cualquier momento es bueno para escribir una carta de amor o amistad! No olvides darle un vistazo a los demás artículos de nuestro blog donde encontrarás un sin fin de temáticas interesantes además de curiosidades sobre los idiomas del mundo.

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!