Estudiar inglés en el extranjero | Por dónde empezar

¿Siempre quisiste estudiar en el extranjero? El estudiar inglés es una oportunidad que desarrollara tu curriculum laboral y destapará un mundo de experiencias.

El estudiar inglés es una oportunidad que desarrollara tu curriculum laboral y destapará un mundo de experiencias. Sin embargo, estudiar inglés en el extranjero aumenta exponencialmente estas ventajas.

 

 

Primeramente, ¿Por qué estudiar inglés? El inglés es la lengua más hablada del mundo(por no nativos), el tercero más hablado de manera nativa y es la lengua oficial de diferentes organismos mundiales. No queda duda que aprender inglés abrirá puertas a tu campo laboral debido a que casi todos las empresas utilizan esta lengua para comunicarse. De igual manera, si te interesa el activismo o emprender en la política, esta lengua es la mejor para organizar los intercambios culturales y comunicarse.

Pero ¿Qué tiene de especial aprenderla en el extranjero? Sigue leyendo y lo descubrirás .

10 razones para estudiar inglés en el extranjero

 

1. Sumérgete en una nueva cultura

 

 

Bueno, obviamente no hablamos de sumergirte literalmente. Pero el hecho de poder entrar a otra cultura y aprender de ella tiene muchos beneficios. No solo experimentarás su forma de vivir, sino que gracias a la experiencia podrás adoptar costumbres que te parezcan eficientes, útiles o que disfrutes. Por si fuera poco, formarás grandes lazos con personas de esta cultura y tendrás muchas historias que contarle a tus amigos una vez que regreses.

 

2. Aprender nuevas formas de estudio

 

 

Quizás has escuchado de métricas diferentes para medir el estudio, como el MCER, de origen europeo. Lo cierto es que cada parte del mundo tiene diferentes métricas y métodos para todo. Tal vez en tú actual país de residencia no manejan un método que te sirva pero es probable que en otro país sí. Estudiar en el extranjero expande tus opciones y hará que descubras nuevas técnicas para aprender.

 

3. Salir de tu zona de confort

 

 

Es importante no ir por el camino más fácil o sencillo. Irte de tú país a explorar otro es muy difícil, en especial si eres una persona apegada a tu familia. Enfrentar y traspasar esta zona hará que en un futuro decisiones como, por ejemplo, mudarse, ir a otro país o viajar a otros países sea más sencillo debido a que tienes experiencia.

 

4. Descúbrete a ti mismo

 

Discovery GIFs | Tenor

 

Encuéntrate a ti mismo y lo que quieres. Este es el objetivo de todas las personas en el mundo. Sin embargo, lo que no contemplaste es que viajar y experimentar otra cultura será una oportunidad de descubrirte. ¿Quién eres cuando estas lejos de casa? En otro país, con nuevos amigos y nuevas experiencias. La respuesta solo la obtendrás tú una vez que viajes.

 

5. Amplíe su red, haga amigos de todo el mundo

 

 

Tener un buen amigo cerca de ti mismo es bueno, ¿pero has pensando en amigos lejanos? Un lugar que puedes visitar de vacaciones, una persona que te puede recomendar en el extranjero, entre otros. Las ventajas son innumerables.

 

6. Una forma nueva de amar

 

 

Amar es genial pero amar en el extranjero es más interesante. ¿Por qué? Cada cultura tiene diferentes formas y tradiciones de expresar cariño. Al ir a un país desconocido y enamorarte de algún nativo tendrás que enfrentar las paredes culturales pero también vivirlas y disfrutarlas.

 

7. Mayor experiencia en tu curriculum

 

 

Cómo se aclaró, saber inglés te abrirá puertas, sin embargo, el hecho de que hayas viajado a otro país demuestra que tienes la capacidad de sobrevivir en una cultura y lengua ajena. Este último detalle impresionará a las empresas debido a que necesitarán personas capaces de interactuar con sus clientes angloparlantes.

 

8. Estudia en el extranjero con beca

 

 

Muchos países cuentan con beca para los extranjeros que desean estudiar en sus instalaciones. Entre estos países resaltan los de habla inglesa, como Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. A diferencia de los otros países que puedes visitar, hay mayor probabilidad de que obtengas una beca que te paga casi todas tus necesidades en estos países que mencionamos.

 

9. Vivir el inglés

 

 

Sí, es obvio que una de las ventajas de viajar a un país angloparlante es aprender inglés. ¿Has pensando las ventajas especificas? No solo aprendes inglés, sino que también un acento especifico, cómo hablar educadamente, cómo hablar de manera casual, conocer una ciudad angloparlante a la que podrías regresar para vacacionar o trabajar, entre otras. No solo estarías aprendiendo inglés sino también viviéndolo.

 

10. Viajar dentro del país

 

 

Solo porque visitas un campus y una escuela no significa que no viajes. Aun si no sales de la ciudad, esta seguramente tiene muchas zonas turísticas y nuevas para ti, el visitante. No te quedes solo en tu cuarto estudiando y convence a tus nuevos amigos de que te guíen por su ciudad. Con un poco de suerte tal vez hasta te inviten los gastos.

 


Mejores países para estudiar inglés fuera de México

 

Inglaterra

 

 

Inglaterra, el país que originó el idioma anglosajón, claramente es una de las mejores opciones para visitar. Es uno de los mejores países no solo por esta razón, sino también por todas las experiencias culturales que ofrece. No olvides que Inglaterra es el país donde nació el futbol, el país que reunió diversos artefactos arqueológicos, el país con ciudades icónicas como Manchester y Londres, etcétera. Otra ventaja es que si disfrutas el acento británico, este lugar es ideal.

Si te interesa viajar a este país, la agencia de EF puede ser para ti. Ofrece programas para universitarios y estudiantes de preparatoria hacia el país del té. Hay planes desde 24 semanas hasta incluso un año. Si quieres saber más, puedes visitar su página web, la cuál es la siguiente.

 

Canadá

 

 

Canadá es un país que los últimos años ha ganado una reputación amable con sus visitantes. Además de este reconocida amabilidad, es posible que no necesites permiso si es que planeas quedarte menos de 6 meses en el país. Otra ventaja es el hecho de que estarás visitando uno de los países con tasas de crimen más bajas en el mundo. De igual manera, si te gusta el clima frio, templado y los bosques, no dudes en visitar este país.

EF también ofrece viajes a este país, pero también queremos incluir que la Secretaría de Relaciones Internacionales de México ofrece una guía para visitar un país en cuestión y ver las opciones que tiene tú entidad educativa en cuanto becas y viajes al extranjero. Para saber más, haz clic aquí.

 

Estados Unidos

 

 

Estados unidos es actualmente un país líder en diferentes aspectos. Muchas empresas reconocidas mundialmente, como Microsoft, Apple, Walmart, Verizon, entre otros, surgieron aquí. Esto te permite conocer más a fondo estos mercados y sus requisitos en caso de que estés interesado en trabajar en este país.

También no se puede ignorar que Estados unidos es un “melting pot”, es decir, un lugar donde el choque cultural es enorme debido a todos los migrantes. Puedes probar desde comida tailandesa hasta mexicana, visitar comunidades polacas hasta irlandesas, etcétera. También conocerías grandes ciudades como Seattle, Nueva York, San Francisco, y demás ciudades que con gran popularidad.

Una agencia que podrías utilizar es CEIC, que ofrece sus servicios a estudiantes que desean viajar a Estados Unidos. Si quieres saber más, haz clic aquí.

 

Irlanda

 

 

Irlanda es un país angloparlante de la cuál escuchamos muy poco. Sin embargo, es uno de los mejores países para aprender inglés no solo por el idioma, sino por las experiencias.

Se reconoce que muchas historias de caballería tienen sus orígenes en este país debido a su herencia celta, además de tener paisajes increíbles como el Benbullin, ubicaciones donde se filmó Juego de Tronos, playas para surfear como las de Castlegory, entre otros. Si disfrutas beber cerveza, Irlanda es de esos países reconocidos por tener grandes marcas de licor y bebedores. No cabe duda que harás grandes amigos en este amigable y pacifico país.

Al igual que los países anteriores, una de las mejores agencias es EF, y su sección de Irlanda es la siguiente.

 


Conclusión

Viajar es increíble, pero desafortunadamente no todos tienen la posibilidad de viajar. ¿Qué dirías si hay algo que puedes hacer al respecto? ¿Una opción para traer la cultura hacia ti?

Esa opción son las clases online o, en este caso, las clases online en inglés. Al interactuar con maestros nativos del inglés, te sumergirás en su cultura además de aprender el idioma. Las ventajas de tomar clases online son múltiples, como horarios flexibles, clases accesibles, orientadas hacia tus objetivos(trabajo, vacaciones, etcétera). ¿Quieres conocer más? Te presentamos la plataforma de AmazingTalker, para que inicies tú viaje al mundo de los idiomas.

 

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!